Atrás

La concejala de Festejos hace balance de la programación navideña

La concejala de Festejos hace balance de la programación navideña

Ana Hevia anuncia la presentación del programa del Antroxu para la semana del 15 de enero

La concejala de Festejos, Ana Hevia, destacó la buena acogida de las nuevas actividades del programa navideño y también de las que, año a año, repiten en el programa y cuentan con el respaldo incondicional del público. Puso como ejemplos la Cabalgata, Imagina, el musical infantil, las visitas teatralizadas al Palacio Valdés, las representaciones de magia, teatro y música de jovenEscena, los mercadillos de Las Meanas, etc. El Concierto de Año Nuevo, la nueva ubicación de la exposición de Belenes, la Bola de la plaza de España y la Pista de Patinaje sobre Hielo han sido las principales novedades de la programación festiva de este año.

La Bola de la Plaza de España uno de los alicientes de la última Navidad La Bola de la Plaza de España uno de los alicientes de la última Navidad

 


 

 

"No hay mayor satisfacción que comprobar que las actividades que ofrecemos cuentan con el respaldo del público y que disfrutan de ellas tanto mayores como jóvenes y pequeños. Esa es nuestra aspiración cuando preparamos los programas festivos y creo que en esta ocasión hemos conseguido el objetivo", afirmó Hevia.

 

La edil destacó la buena respuesta a la nueva ubicación de la Exposisión de Belenes, en la calle de La Fruta, que superó los veinte mil visitantes. En concreto, desde su apertura el martes 19 de diciembre hasta su cierre ayer sábado a las 21 horas, se contabilizaron 20.309 visitantes.

 

Otros eventos con gran respuesta de público fueron las representaciones de teatro, magia y música de jovenEscena, que sumaron más de 800 asistentes; el Concierto de Año Nuevo, con 600 personas en las butacas del Palacio Valdés; las visitas teatralizadas al coliseo avilesino, con todas sus plazas, 280, cubiertas; o "Caperucita Roja, tu primera ópera", que llenó la Casa de Cultura con 667 asistentes.

 

Ana Hevia tuvo una referencia especial para las propuestas deportivas, que congregaron a varios miles de participantes, y para la labor de los clubes que los promueven con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura: "Sean torneos o exhibiciones se trata de acontecimientos de mayor calidad año a año tanto en su organización como en su nivel deportivo. Muchos de ellos son un referente nacional, como la natación (245 nadadores y nadadoras), el judo (327 judokas) o el cross (más de 700 atletas), e incluso internacional como el balonmano, sin olvidarnos de la masiva participación en la San Silvestre con más de 3.000 corredores y corredoras de todas las edades",  aseguró.

 

En este apartado añadió que "hemos consolidado una oferta deportiva  en todos los programas festivos de la ciudad y quiero agradecer a los clubes su implicación: con su trabajo contribuyen a afianzar una imagen de Avilés como ciudad deportiva".

 

Antroxu 2018

La concejala de Festejos anunció que se están realizando los últimos ajustes en el programa del Antroxu de Avilés de este año, cuya temática está centrada en África y que cuenta con el grupo "La Liga de la Justicia" como Reyes del Goxu y la Faba.

 

Las inscripciones para el XXXI Descenso Internacional y Fluvial de Galiana (sábado 10 de febrero) ya están abiertas, y los Talleres del Descenso (Avenida Conde Gualdalhorce, 55) ya están disponibles para la fabricación de los artilugios.

 

La presentación del programa completo de actividades y del cartel está prevista para la semana del 15 de enero.

Imprimir

Próximos eventos

La alcaldesa presenta en FITUR la Fundación Enseña

Pabellón del Principado de Asturias en FITUR. Feria de Madrid

Miércoles 17 Enero, 14:30 h.

Concentración silenciosa contra la violencia de género

Plaza de España

Jueves 18 Enero, 12:00 h.

Club de Lectura "Una Habitación Propia"

Centro de Documentación de Mujeres, situado en el Edificio Fuero. C/ Fernando Morán, 26).

Lunes 19 Febrero, 17:30 h.

Exposiciones

La Generación del 27 y su época

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Miércoles 17 Enero, 10:30 h.

"Ría de Avilés: Espacio dunar. Fotografías de Félix González Muñiz"

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/La Ferrería, 35)

Miércoles 17 Enero, 10:30 h.

Juegos y juguetes. Memorias imborrables

Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Miércoles 17 Enero, 11:00 h.

Proyección del video "Incendios" , del colectivo Offmothers

Ventana de la Factoría Cultural. (Avenida de Portugal, 13)

Miércoles 17 Enero, 18:30 h.

El Patio

El Patio: Radiadora, emisora online

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26)

Viernes 19 Enero, 16:00 h.

Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA)

Edificio Fuero (C/Fernando Morán, 26)

Viernes 19 Enero, 17:00 h.