Atrás

La Policía Local detecta 20 infracciones en camiones y autobuses

La Policía Local detecta 20 infracciones en camiones y autobuses

Publicado el 19 de Febrero de 2020
La campaña de vigilancia y control se llevó a cabo entre los días 10 al 16 de febrero

Se controlaron un total de 130 camiones y autobuses y ningún conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Agentes de la Policía Local realizando un control a un camión. Agentes de la Policía Local realizando un control a un camión.

La semana pasada, la Policía Local de Avilés realizó controles a 130 camiones y autobuses en una campaña enmarcada dentro de la programación de las campañas y operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico.

En la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses se detectaron 20 infracciones. Diez de ellas debido a la mala estiba de la carga, seis porque el vehículo no fue presentado a la inspección técnica en el plazo debido.

El resto de los incumplimientos de la normativa vigente se debieron a un exceso de peso del 18% respecto a su Masa Máxima Autorizada (M.M.A.), a circular con neumáticos en mal estado, a no llevar abrochado el cinturón de seguridad y a conducir haciendo uso del teléfono móvil.

A todos los conductores se les realizaron pruebas de detección de alcohol y no se registró ninguna infracción al respecto. 

Imprimir