Atrás

Las obras de cerramiento de la pista cubierta del colegio público de Villalegre empiezan esta semana

Las obras de cerramiento de la pista cubierta del colegio público de Villalegre empiezan esta semana

Publicado el 26 de Octubre de 2020
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento invertirá 147.620 euros en la mejora de las instalaciones que ha sido adjudicada a Construcciones Estévez Mena.

Las obras de cierre de la pista cubierta del colegio público de Villalegre comenzarán esta semana. Las obras de cierre de la pista cubierta del colegio público de Villalegre comenzarán esta semana.

Esta semana empezarán las obras de cierre de la pista cubierta del colegio público de Villalegre con un plazo de ejecución de dos meses. El contrato ha sido adjudicado recientemente a la empresa Construcciones Estévez Mena SL y supondrá una inversión de 147.620 euros por parte del Ayuntamiento de Avilés. A la licitación se presentaron cuatro empresas.

El Centro de Educación Infantil y Primaria de Villalegre, en la calle Alonso Ojeda, cuenta con tres pistas de deportes o patios de juego y zonas ajardinadas. Dos de las pistas se encuentran al aire libre, mientras que una tercera, de mayor tamaño, se encuentra cubierta mediante una estructura de acero y chapa lacada y es ésta sobre la que se pretende actuar.

Esta pista está protegida parcialmente por dos de sus lados mediante muros de fábrica de bloque de hormigón visto, que no llegan a cubrir toda la altura hasta el faldón de chapa de la cubierta. Los otros dos lados tienen bancadas de hormigón a modo de gradas. Bajo una de estas gradas se dispone un pequeño almacén semienterrado afectado por una gran humedad.

La falta de un espacio deportivo protegido de las inclemencias del tiempo y la utilización que se le da a la actual pista para otras actividades docentes del centro, requieren que el espacio ofrezca una mejor protección a los usuarios. Por este motivo con esta obra se plantea el cierre de los dos lados restantes del volumen, integrando los dos graderíos existentes, lo que conlleva por una parte la ejecución de un muro perimetral del mismo tipo al existente y por otra la ejecución de la cubierta de los espacios añadidos de gradas.

Las condiciones del actual almacén no son adecuadas para la conservación de los materiales didácticos, por lo que estos sufren una degradación, siendo por tanto un espacio inhábil para el fin que se le requería. Por eso en la obra se contempla también dotar de un espacio de almacenaje, añadiendo un nuevo volumen en el frente Este de la pista realizado con materiales análogos a los existentes y similares a los empleados en las otras actuaciones contenidas en el proyecto que se va a ejecutar.

La actuación de las gradas, y la ejecución del nuevo almacén suponen una ampliación de la superficie cubierta. La envolvente vertical de la pista se completará uniendo la parte cerrada con bloque de hormigón con el faldón de chapa mediante un panel translúcido, formado por placas de policarbonato celular aislante, de este modo se garantiza la iluminación natural del espacio y se protege tanto de la lluvia como del viento.

Al nuevo edificio generado con estas actuaciones se le deberá dotar de salidas, e iluminación conformes con la normativa sectorial correspondiente y con el actual Código Técnico de la Edificación en lo referido a Seguridad de Utilización y Seguridad en caso de Incendio.

Imprimir