Atrás

Pedro Menéndez se sube al escenario de la plaza de Camposagrado para recordar su histórico alistamiento

Pedro Menéndez se sube al escenario de la plaza de Camposagrado para recordar su histórico alistamiento

Publicado el 7 de Octubre de 2020
Este sábado, 10 de octubre, a las 18.00 horas

Las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19 han obligado a sustituir la tradicional recreación por las calles de Avilés por una teatralización con aforo limitado a 100 localidades e inscripción previa. La asociación Aunando Fronteras celebra la noche del viernes el banquete de Acción de Gracias que el marino ofreció a los indígenas

La concejala de Promoción de Ciudad, Raquel Ruiz, junto a las personas organizadoras del evento La concejala de Promoción de Ciudad, Raquel Ruiz, junto a las personas organizadoras del evento

Fiel a su cita anual, Pedro Menéndez volverá a reclutar marineros de Avilés que lo ayuden en su expedición a La Florida. Encarnado por el actor Pablo Castañón, las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19 han obligado a trasladar la recreación del histórico alistamiento de las calles de la ciudad al escenario que se colocará en la plaza de Camposagrado, este sábado, 10 de octubre, a las 18.00 horas.  

Con aforo limitado a 100 asientos, es necesaria la inscripción para poder asistir a este evento gratuito organizado por la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez. Cumpliendo con la normativa sanitaria, se deberá facilitar nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto. Se puede realizar a través del WhatsApp en el número 697 105 308, el correo electrónico asocpedromenendez@hotmail.com y el Facebook de la Asociación Pedro Menéndez.

Ha sido presentado esta mañana por la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, acompañada por el actor Pablo Castañón, que dará vida un año más a Pedro Menéndez, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, Pilar Rodríguez Mariño; Beatriz Ayuso, de Aunando Fronteras y Cani Vidal, de Art Street Palacio Valdés.

El dramaturgo José Rico ha transformado el habitual pasacalle en una teatralización para escena, que será dirigida por Nacho Montera y protagonizada un año más por el reputado intérprete asturiano Pablo Castañón, con una duración aproximada de una hora. Colaboran en su puesta en marcha, además de la AAVV Pedro Menéndez, la asociación Aunando Fronteras y el colectivo Art Street Palacio Valdés. 

Cena de Acción de Gracias

En la noche anterior, la de pasado mañana, viernes 9 de octubre, tendrá lugar la cena de Acción de Gracias, que conmemora las viandas y los bailes que Pedro Menéndez ofreció a sus marineros y a los indígenas en San Agustín de La Florida en 1565, con la participación de Pablo Castañón.

Organizada por Aunando Fronteras, tendrá lugar a las 21.00 horas en el Hotel 40 nudos, con un precio de 30 euros el cubierto, e inscripción en los WhatsApp de los teléfonos 649 759 701 y 684 602 714.

Imprimir