Atrás

Respaldo del público a la programación navideña de Avilés pese al mal tiempo

Respaldo del público a la programación navideña de Avilés pese al mal tiempo

Publicado el 11 de Enero de 2021
El recinto NAvilés en La Exposición se consolida como lugar de eventos

Éxito de la Gala con los Reyes Magos, tanto entre los asistentes al pabellón de La Magdalena como entre los más de 10.000 seguidores en el canal municipal de YouTube. Los conciertos de la plaza de Camposagrado, los más afectado por las intensas y reiteradas lluvias.

Banner de Navilés 2020. Banner de Navilés 2020.

La programa navideña del Ayuntamiento de Avilés ha contado con el respaldo del público, especialmente del público más joven, pese a la sucesión de días de lluvia y viento. La concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, hizo hoy balance de la programación y ofreció datos de asistentes a los eventos organizados.

Destacó la consolidación del recinto NAvilés en la Pista de La exposición como sede de estas fiestas y señaló el escenario de la plaza de Camposagrado como "el más afectado por la lluvia, que restó público a los conciertos programados".

 

Gala de los Reyes Magos

Sin duda, el plato fuerte de la programación fue la Gala/recepción con los Reyes Magos de Oriente en el Pabellón de La Magdalena, desarrollado cumpliendo de manera estricta las medidas de seguridad y protección frente al COVID y retransmitido en directo en los canales digitales del Ayuntamiento de Avilés, en donde  fue visto  por más de 10.000 personas.

Alonso explicó que "nuestra apuesta por una producción audiovisual y escénica de gran calidad ha sido del agrado mayoritario de las personas que pudieron disfrutarla, bien fuera presencialmente en las 3 funciones programadas en el Pabellón de La Magdalena o a través del canal municipal de YouTube". Alonso añadió que "creo que ha estado a la altura y ha cumplido las expectativas de los niños y niñas de Avilés y de otras localidades, manteniendo su ilusión en la noche más mágica del año en un tiempo tan complejo como el que estamos viviendo".

Como dato a destacar, la concejala se refirió al número total de empresas participantes en la producción de este evento, 24 en total, con una plantilla que alcanzó las 130 personas.  Y también ofreció cifras de asistentes a la Gala del 5 de enero, que son los siguientes:

 

Sesión de las 18:00 horas

Accesos totales: 300 personas. Procedencias por código postal:

Avilés. 85%

Resto de Asturias. 14%

Resto de España: 1%

*No se personaron en el Pabellón el 13% de las personas que habían descargado invitaciones. Su hueco se cubrió íntegramente en taquilla o con otros asistentes avisados por plataforma.

 

Sesión de las 19.30 horas

Accesos totales: 300 personas. Procedencias por código postal:

Avilés. 88%

Resto de Asturias. 12%

*No se personaron en el Pabellón el 7% de las personas que habían descargado invitaciones. Su hueco se cubrió íntegramente en taquilla o con otros asistentes avisados por plataforma.

 

Sesión de las 21 horas

Accesos totales: 270 personas. Procedencias por código postal:

Avilés. 92%

Resto de Asturias. 8%

*No se personaron en el Pabellón el 20% de las personas que habían descargado invitaciones. Se cubrió en taquilla el 10% de estas incomparecencias.

 

Asistentes actividades NAvilés en la Pista de La Exposición

(Entre el 18 de diciembre y el 8 de enero)

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la Carpa de Actividades ha completado su aforo en sus 17 eventos gratuitos programados, muchos de ellos incluso con lista de espera.

Fue necesario ampliar las sesiones de los 4 talleres infantiles programados: "Historia de la Tierra", "Calentamiento global", "El plástico y los océanos" y "Energías renovables". Asistieron a estos talleres 250 niños y niñas en total.

 

Conciertos en la plaza de Camposagrado

El programa de Camposagrado ofreció 20 actividades musicales, culturales y de teatro con aforo limitado. La solicitud de reservas fue muy alta y se registraron varios llenos, si bien es cierto que el temporal de viento y lluvia -que provocó la anulación de 4 conciertos- redujo la asistencia media a un 60% del aforo existente.

 

Conciertos en la Iglesia de San Nicolás de Bari

Los dos conciertos de cámara de Rubén Díez y Patricia Martínez tuvieron una gran acogida de público, con lleno el primero de ellos y un 60% el segundo. En cada uno de los conciertos de piano y voz, variaron el repertorio para que el público que quisiera repetir su participación pudiera disfrutar de nuevas sensaciones musicales.

Imprimir