Atrás

Reunión del Consejo de Cooperación

Reunión del Consejo de Cooperación

Presidida por el concejal Miguel Ángel García Balbuena

En ella se informó sobre el XV Foro Solidario. Se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Palacio de Camposagrado bajo el lema “Igualdad de género: ¡Ni más ni menos! Ni+Ni-Realmente=”. También se informó sobre las solicitudes presentadas dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés

Imagen de archivo del Consejo de Cooperación Imagen de archivo del Consejo de Cooperación

En la tarde del martes 4 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés la reunión del Consejo de Cooperación Internacional, presidida por el concejal del área, Miguel Ángel García Balbuena. Estos fueron los asuntos tratados:

  1. Información sobre las solicitudes presentadas dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés, que cuenta con una dotación presupuestaria de 181.224 euros. 18 organizaciones no gubernamentales presentaron a esta convocatoria un total de 18 proyectos, de los cuales 16 tienen propuesta de concesión.

Los países donde se desarrollan los proyectos subvencionados son los siguientes: 2 en Guatemala; 2 en Ecuador; 2 en Colombia; 2 en Senegal; 1 en Burundi, 1 en Malí; 1 en Togo; 1 en República Democrática del Congo; 1 en República Dominicana; 1 en Perú; 1 en Bolivia y 1 en campamentos de Refugiados Saharauis.

 

  1. Información sobre el XV Foro Solidario. Se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Palacio de Camposagrado bajo el lema “Igualdad de género: ¡Ni más ni menos! Ni+Ni-Realmente=”. Para su organización se creó un grupo de trabajo formado por 13 entidades integrantes del Consejo de Cooperación de Avilés. Desde su constitución en el mes de abril ha celebrado un total de cinco reuniones.

El programa del XV Foro Solidario contará con conciertos didácticos, exposiciones, representaciones teatrales, ponencias y mesas redondas, así como con un Curso de Sensibilización en Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Imprimir