Se contacta telefónicamente con las 2.269 familias de Avilés que perciben el SSB para asignarles una cita previa. En el día y hora indicados serán atendidas de manera presencial con el fin de que autoricen traspasar sus datos personales al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que les gestionará de oficio el IMV. Se trata de un requisito indispensable para que estas familias puedan seguir percibiendo el Salario Social Básico.

La concejala de Educación, Nuria Delmiro, visitará mañana martes, a las 12:00 horas, el desarrollo de las actividades. Continúa abierta la inscripción en el resto de turnos tanto online como en el Servicio de Atención Ciudadana, siempre con cita previa. Las personas que necesiten apoyo y asesoramiento para realizar la solicitud telemática tienen a su disposición los dos Telecentros de Avilés, también con cita previa

Abierta en la Sede Electrónica municipal una consulta pública previa con el objetivo de recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectadas. Cuenta con un formulario con 5 preguntas y un apartado de sugerencias. Es obligatorio adaptar el actual texto a la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero del Ministerio de Vivienda que obliga al Itinerario Peatonal en el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.