Avilés se suma a la iniciativa #19JAlertaFeminista que exige al Gobierno central aumentar hasta 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista. Para ello se convoca una concentración este lunes a las 12.00 horas en la Plaza de España (El Parche).

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reunió esta mañana, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales).

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado el vehículo municipal Porsche 911 SC, en procedimiento de licitación pública mediante subasta, a la empresa Coreve S.L., por un importe de 22.555 €. Esta mercantil había propuesto la oferta más elevada de las dos presentadas dentro del procedimiento abierto.

"No es dejadez ni improvisación: ya tenemos los proyectos y contábamos, para su ejecución, con una moratoria hasta diciembre que el Principado interpretó en sentido contrario", afirma Manuel Campa, concejal de Empleo. En las próximas semanas se convocará un nuevo plan de empleo municipal para contratar en prácticas a 12 personas en desempleo menores de 45 años.

Las obras de consolidación de los pasos peatonales en la zona de espacios libres y equipamientos en Valgranda avanzan a buen ritmo, desde su inicio el pasado mes de mayo. Se trata de la delimitación de tres rutas para peatones entre el Camino de Valgranda, la calle Las Comadres y la avenida de Alemania, que facilitarán los desplazamientos peatonales y mejorarán la conexión con el centro de la ciudad.

La clausura del programa Enfoca Talento, impulsado por el Ayuntamiento de Avilés, tendrá lugar el próximo miércoles 31 de mayo. A lo largo de los últimos seis meses han participado en este proyecto del Ayuntamiento de Avilés un total de 25 mujeres cualificadas y desempleadas con un objetivo: descubrir su talento y mejorar sus posibilidades de empleo. De ellas, 11 han logrado incorporarse al mercado laboral.