Atrás

'Nos cuidamos Avilés', el vídeo fin de curso del Proyecto Avilés Audiovisual para promocionar una hostelería local segura

'Nos cuidamos Avilés', el vídeo fin de curso del Proyecto Avilés Audiovisual para promocionar una hostelería local segura

Publicado el 2 de Agosto de 2021
Será divulgado desde las redes sociales municipales

El spot pone en valor el esfuerzo por combatir la pandemia del Covid que están llevando a cabo los restaurantes, bares y terrazas de la ciudad, además de ofrecer servicios de calidad. El trabajo realizado por los 10 alumnos y alumnas del proyecto ha contado con la colaboración de la UCAYC y de la asociación OTEA

Fotograma del vídeo "Nos cuidamos Avilés" Fotograma del vídeo "Nos cuidamos Avilés"

"Nos Cuidamos Avilés" es el título de un vídeo de promoción de la hostelería que ha realizado como trabajo de fin de curso el alumnado del proyecto "Avilés Audiovisual" que impulsa el Ayuntamiento de Avilés desde el área de Empleo y Formación. El audiovisual, que será difundido desde las redes sociales del Ayuntamiento con el hashtag #NosCuidamosAviles". La empresa Sport and News ha colaborado en la preparación de este vídeo promocional y en la formación previa de sus creadores.

Con la mejora paulatina de la situación sanitaria por la pandemia del Covid, la hostelería, sector que siempre ha sido fundamental en la economía de la ciudad, recupera su fuerza. Los establecimientos calientan motores para volver a ser lugares que nos brinden comodidad, y ahora también seguridad, uno de los ejes fundamentales en la narrativa del vídeo. Porque después de un duro año se necesita recuperar los espacios de socialización. Debemos volver a reunirnos y a hacerlo sin miedo, volver a vernos en las calles, en las terrazas, en los bares y en los restaurantes.

El Ayuntamiento de Avilés quiere estar detrás de este esfuerzo y apoyar con recursos económicos --se han habilitado ayudas directas que han beneficiado  a más de un millar de autónomos, la mayoría hosteleros, con coste de un millón de euros--, y humanos, la actividad económica y social de la ciudad.

Esta iniciativa del vídeo de promoción de la hostelería avilesina es consecuencia del acuerdo alcanzado con el grupo municipal de Ciudadanos, que comparte el interés del equipo de gobierno en potenciar un sector fuertemente perjudicado con la crisis sanitaria. Se acomete, además, en colaboración con instituciones tan importantes en nuestra ciudad como la UCAYC y la asociación OTEA.

El video, gestado en el marco del proyecto "Hostelería Avilés", y de la acción formativa "Avilés Audiovisual", tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía hacia un consumo responsable y local y persigue hacernos conscientes de que podemos recuperar algo de lo más importante que perdimos durante la pandemia: a los demás.

Las diez personas que están detrás de este trabajo, jóvenes de nuestra ciudad, han puesto el conocimiento adquirido, su empeño profesional y su entusiasmo, en la grabación y producción para, en unos pocos segundos, transmitir la calidad de nuestra ciudad y la energía de las personas que viven y trabajan para ella.

Porque desde el Ayuntamiento de Avilés estamos firmemente convencidos de que las actuaciones aisladas son recursos, pero las actuaciones entrelazadas, son oportunidades, #NosCuidamosAviles enlaza las actuaciones de las concejalías de Formación y Empleo y Comercio y Turismo.

"Nos cuidamos Avilés" - Proyecto Avilés Audiovisual
Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio