Atrás

9 centros educativos de Avilés presentan en el Consejo Escolar Municipal sus buenas prácticas

9 centros educativos de Avilés presentan en el Consejo Escolar Municipal sus buenas prácticas

Durante la sesión celebrada este sábado en el Centro de Servicios Universitarios

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, ha informado sobre comedores escolares y actividades extraescolares correspondientes al curso 2018/19. El Pleno ha reconocido la labor de Javier Bueno Arce, antiguo director del colegio Santo Tomás, por su implicación como miembro del la Comisión Permanente del Consejo.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, presidió la sesión plenaria del Consejo Escolar Municipal. La concejala de Educación, Yolanda Alonso, presidió la sesión plenaria del Consejo Escolar Municipal.

El Centro de Servicios Universitarios ha acogido este sábado una nueva sesión plenaria del Consejo Escolar Municipal, presidida por la concejala de Educación, Yolanda Alonso. Entre los asuntos tratados destaca la presentación, por parte de representantes de diez centros educativos de la ciudad, de diferentes programas de buenas prácticas implantados como proyectos de centro.

El listado de buenas prácticas es el siguiente:

  • EEI La Magdalena y La Toba: " Poniendo la vida en el centro de la educación"
  • EEI El Quirinal: "Buenas prácticas en El Quirinal"
  • CEIP La Carriona Miranda: "Aperitivo saludable” y “Megafonía interna y externa informativa y educativa"
  • CEIP Enrique Alonso: "Caminando hacia la equidad"
  • CEIP LLaranes: "I Jornadas STEAM"
  • CEIP Marcos del Torniello: "Sello de vida saludable"
  • CEIP Marcelo Gago: " Trabajo de competencias básicas y transición hacia el IES"
  • IES Carreño Miranda: "Proyecto JUUL"
  • IES La Magdalena: "Buenas prácticas en el IES La Magdalena"

 

Comedores y actividades extraescolares

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, presentó los datos de uso de los comedores escolares y de participación en las Actividades Extraescolares correspondientes al curso 2018/19. En relación con estas últimas, destacó la gran oferta de actividades programada para este curso, con 15 actividades culturales y 13 deportivas, en las que están inscritos 1.183 escolares.

Además, Yolanda Alonso puso en valor la apuesta de la Concejalía de Educación por la inclusión, ejemplificada en las 6 actividades extraescolares específicamente programadas para el Centro de Educación Especial San Cristóbal.

El alto porcentaje de alumnado de la etapa de Primaria participante en actividades extraescolares (1.183 escolares de un total de 4.291) es otro de los datos relevantes citados por la concejala, quien también destacó la flexibilidad que el Ayuntamiento ofrece al permitir que alumnado de cualquier centro pueda inscribirse en cualquier actividad, con independencia de la ubicación de la misma.

En cuanto al servicio de Comedores Escolares, Alonso informó del crecimiento experimentado en el número de matrículas durante los últimos años, favorecido por la política municipal de bonificaciones en las tasas. Tanto en el caso de los comedores como en las matrículas de actividades extraescolares, estas bonificaciones son del 80% en la mayoría de los casos, permitiendo a las familias con más dificultades económicas el poder acceder a estos recursos. En cuanto a los usos, 617 escolares acuden al servicio de atención temprana, 590 al de desayuno y 1.382 al de comida.

 

Reconocimiento a Javier Bueno

El Pleno del Consejo Escolar Municipal celebrado este sábado también ha reconocido la labor del docente Javier Bueno Arce, antiguo director del colegio Santo Tomás, por sus destacadas aportaciones y su implicación como miembro de la comisión permanente del Consejo durante su etapa en el citado centro avilesino.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio