Atrás

Abierta la convocatoria de subvenciones a asociaciones de consumo de 2017

Abierta la convocatoria de subvenciones a asociaciones de consumo de 2017

Hasta el 7 de mayo

Destinadas a las colectivos de la ciudad que desarrollen proyectos de protección e información a los consumidores y usuarios. El Ayuntamiento de Avilés destina 3.600 euros a esta convocatoria, que se puede consultar haciendo clic aquí

Logotipo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Logotipo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

El Ayuntamiento de Avilés lanza una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones avilesinas dedicadas a defender los derechos de los consumidores y usuarios. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba este lunes 17 de abril el extracto de esta convocatoria, a la que se podrán presentar solicitudes dentro de un plazo de 20 días naturales, siendo el 7 de mayo el último día para realizar esta gestión.

La finalidad de esta convocatoria de subvención es colaborar y favorecer el desarrollo de las asociaciones de consumo destinadas a la promoción y desarrollo de la protección y defensa de los consumidores y usuarios.

El importe total destinado a estas subvenciones es de 3.600 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Avilés.

Pueden acceder a esta convocatoria las asociaciones que realicen su actividad general en el término municipal de Avilés, que desarrollen proyectos con impacto sobre la población avilesina. Estos proyectos y actividades deben estar relacionados con la protección y defensa de los consumidores y usuarios, mediante la promoción y desarrollo de hábitos de consumo responsable.

Los proyectos presentados no deben constituir una duplicación de servicios prestados por el propio Ayuntamiento u otras administraciones públicas, aunque sí pueden complementarlos. Se valorarán de forma prioritaria los proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

Las asociaciones interesadas en acudir a la convocatoria deben presentar la documentación detallada en las bases (disponibles haciendo clic aquí) en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés, situado en el Servicio de Atención Ciudadana (plaza de España, 1) o en los registros auxiliares.

El pasado año 2016, en el ámbito de estas ayudas, se concedió una subvención a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Llaranes para la realización de un proyecto denominado “Compras por Internet” por un importe de 1.120 €.

 

Imprimir

Próximos eventos

Presentación del II Salón del Manga de Asturias

Ayuntamiento de Avilés

Martes 23 Mayo, 11:15 h.

Presentación del I Aquelarre de la Comarca

Museo de la Mina de Arnao

Martes 23 Mayo, 12:00 h.

Inauguración de la videoinstalación de arte ‘Parteojo V.01’

Factoría Cultural, Avilés

Martes 23 Mayo, 13:00 h.

Inauguración de la exposición "El legado de hierro"

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Martes 23 Mayo, 18:00 h.

Conciertos del Conservatorio

Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón (C/ Julia de la Riva, 4)

Martes 23 Mayo, 19:30 h.

El Cine de los Martes: I am not your negro

Casa Municipal de Cultura

Martes 23 Mayo, 20:15 h.

Exposiciones

Exposición fotográfica [33401]

Centro sociocultural de La Carriona (C/ Castilla, 13) Avilés

Jueves 4 Mayo

Exposición Just Residence 2017

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (C/ Llano Ponte, 49)

Viernes 12 Mayo

Exposición "A través de mis ojos" de Óscar Fernández Orengo

Casa Municipal de Cultura, Avilés

Jueves 18 Mayo

El Patio