Atrás

Actuaciones de la Policía Local de Avilés durante la tarde-noche del viernes 31 de julio y del sábado 1 de agosto

Actuaciones de la Policía Local de Avilés durante la tarde-noche del viernes 31 de julio y del sábado 1 de agosto

Publicado el 3 de Agosto de 2020
En cumplimiento de las medidas preventivas vigentes para evitar la propagación del COVID-19

Al igual que el fin de semana pasado, los 7 agentes del turno de noche se vieron reforzados con 4 efectivos más, hasta un total de 11 policías locales en la calle

Imagen de archivo de coches patrulla de la Policía Local de Avilés Imagen de archivo de coches patrulla de la Policía Local de Avilés

 

Actuaciones de la Policía Local de Avilés en la tarde-noche del viernes

Relación de actuaciones de la Policía Local de Avilés en la tarde y la noche del viernes, 31 de julio, en cumplimiento de las medidas preventivas vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

Turno de la tarde

  • 33 personas denunciadas por no llevar mascarilla. Una de ellas fue detenida al resultar en su identificación una orden en ese sentido emitida por un Juzgado de Avilés.

Turno de noche

  • 23 actas de denuncia por no uso de mascarilla.
  • 5 por realizar botellón en vía pública (pasaje de San Roque).
  • 2 de seguridad ciudadana por faltas de respeto a los agentes de la autoridad.
  • 3 establecimientos de ocio nocturno del Carbayedo por incumplimiento del horario de cierre. Fueron desalojados en cerrados. Son los siguientes:

*Se denuncia Bar en El Carbayedo a las 02:20 horas por encontrarse abierto con dos personas en la barra consumiendo.

*Se denuncia Bar en El Carbayedo a las 02:30 h. por encontrarse abierto con alrededor de 30 personas en el interior consumiendo en barra y mesas.

*Se denuncia un Bar de la Avda de San Agustin a las 03:00 h por encontrarse 20 personas en el interior consumiendo tanto en la barra como en las mesas.

  • A partir de la 01.30 horas y en colaboración con Policía Nacional, ante la gran concentración de personas desde la calle Alfonso VII hasta el parque del Carbayedo, se fue requiriendo el abandono de la zona.

 

Actuaciones de la Policía Local de Avilés en la tarde-noche del sábado

Relación de actuaciones de la Policía Local de Avilés en la tarde y la noche del sábado, 1 de agosto, en cumplimiento de las medidas preventivas vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

Turno de tarde

Tarde caracterizada por el orbayu que, en cierta medida, minoró la movilidad de personas.

Entorno de la Pista de La Exposición. Las horas de lluvia motivaron que muchos de los jóvenes que habitualmente frecuentan esas inmediaciones se refugiaran en los soportales de la calle Españolito con José Cueto y El Prado. La Policía Local se dirigió a ellos en varias ocasiones para recordarles el necesario mantenimiento de distancias y el uso de mascarillas. Se mantuvieron constante rondas de presencia policial.

Mascarillas / consumo alcohol vía pública. No se detectó consumo de alcohol en la vía pública y fueron propuestas para sanción un total de 47 personas por falta de mascarilla.

Turno de noche

Durante la noche funcionó un dispositivo de control de horarios de establecimientos de hostelería formado por 4 agentes de Policía Local y 3 de la Policía Nacional.

A las 2:00h, el dispositivo policial inicia su recorrido desde Alfonso VII, calle Galiana y finaliza en la Plaza del Carbayedo al objeto de comprobar que todos los bares se encuentran cerrados o en labores de cierre, con puertas cerradas y sin clientes en el interior. Así mismo se va informando a las personas que están en la calle para que vayan abandonando la zona. A las 02:45 horas se abandona el lugar quedando la plaza bastante despejada.

Acto seguido, el dispositivo se desplaza a la avenida San Agustín, en donde se detecta un establecimiento hostelero abierto con 13 personas en el interior, se desaloja y se propone para sanción.

Alrededor de las 4:15 se recibe aviso de varios robos con violencia e intimidación en la Plaza Álvarez Acebal a varias personas. Los autores esgrimieron navajas y golpearon a las víctimas. Se trata de 4-5 personas que echan a correr por calle San Francisco hacia la plaza España. Dos dotaciones se encuentran próximas, persiguiendo a los autores y atrapando a tres de ellos en la calle Pablo Iglesias. No se les localiza las navajas, pero si 5 móviles robados/sustraídos (coincidentes con los robados) ,uno de ellos en una de las jardineras de la calle Pablo Iglesias, 1 esclava de plata, 1 reloj Rolex dorado, una batería externa para teléfono móvil y 1 cartera con documentos, todo ello perteneciente a las víctimas del robo.

Resumen de actas/denuncias del turno de noche:

  • 13 actas por no usar la mascarilla.
  • 1 acta a un bar por incumplir el horario de cierre.
  • 1 acta a un bar por servir en barra pasadas las 00:00 horas.
  • 1 acta a un camarero por servir consumiciones sin usar mascarilla.
  • 4 actas por consumo de alcohol en la vía pública (El Carbayedo).
  • 1 acta por incumplir la ordenanza de limpieza (orinar en vía pública).
  • 2 actas seguridad ciudadana (una por consumo de sustancias en vía publica y otra por falta de respeto a los agentes de la autoridad).
  • 1 acta por circular con un animal potencialmente peligroso sin licencia.
  • 3 detenidos por robo con fuerza.

Control de terrazas

Además, durante esta semana agentes de la UASE de la Policía Local realizaron 44 inspecciones a terrazas de la zona centro y detentaron 18 infracciones. Las zonas inspeccionadas fueron El Carbayedo, Sabugo y Galiana, de las que:

  • 14 actas de denuncia por colocar mobiliario fuera de las zonas delimitadas con líneas rojas.
  • 4 actas por no respetar la separación de 1'5 metros entre mesas.
Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio