Atrás

Arranca la renovación del pavimento antigolpes de los juegos infantiles de la pista de La Exposición

Arranca la renovación del pavimento antigolpes de los juegos infantiles de la pista de La Exposición

Publicado el 29 de Octubre de 2020
Las obras durarán solo un mes

El contrato, en concurrencia con otras cuatro empresas, fue adjudicado a Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza SL por 40.000 €.

El pavimento del área de juegos infantiles de la pista de La Exposición será renovado. El pavimento del área de juegos infantiles de la pista de La Exposición será renovado.

Las zonas de juegos infantiles de la pista de La Exposición contarán con un nuevo pavimento antigolpes. Los trabajos para la retirada del viejo comenzarán de forma inminente tras el vallado de las áreas afectadas, aunque los trabajos de implantación del nuevo suelo dependerán de las condiciones climatológicas. La inversión a realizar es de unos 40.000 euros al haberse adjudicado el contrato a la empresa Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza S.L. por este importe. El plazo de ejecución de las obras es de un mes, por lo que el parque infantil volverá a estar disponible antes de fin de año.

El objeto del contrato es la ejecución de obras para la renovación del pavimento sintético de caucho continuo realizado in situ que se ejecutará sobre una solera de hormigón preexistente para renovar los pavimentos de las zonas más dañadas y envejecidas de tres recintos del área de juegos infantiles presentes en la pista de La Exposición, sito entre el Paseo alcalde David Arias, C/ José Cueto y C/ Alcalde Francisco Orejas Sierra.

El área de actuación tiene una superficie aproximada de 456 metros cuadrados distribuida en tres recintos de diferentes. Con estas obras se pretende recuperar el buen estado de estos espacios, que en la actualidad no es adecuado, ya que el pavimento presenta defectos e irregularidades derivados del uso y el paso del tiempo.

El suelo antigolpes será pavimento continuo de caucho de diferentes colores, en función del tema elegido para cada juego existente, y en grosores adecuados en función del juego existente y su área de incidencia, referida a la altura de caída, es decir que el nuevo suelo que se instale deberá tener en cuenta el tipo de juego que está instalado en las áreas infantiles.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio