Atrás

Arrancan las obras de mejora en la red de abastecimiento en Puerta de la Villa

Arrancan las obras de mejora en la red de abastecimiento en Puerta de la Villa

Aguas de Avilés invierte 100.000 € en esta actuación

Afectarán a dos tramos de las calles Auseva y Gutiérrez Herrero. Su finalización está prevista para comienzos del mes de septiembre

Aguas de Avilés Aguas de Avilés

Mañana miércoles 17 de julio arrancarán las obras la renovación de redes de abastecimiento en Puerta de la Villa, en las que Aguas de Avilés invertirá 99.421,98 euros. Comprenderán la sustitución de canalizaciones en las calles Auseva (entre Gutiérrez Herrero y la travesía de La Vidriera), y Gutiérrez Herrero (entre la avenida de Gijón y la calle Rey Silo). Ambas vías disponen de una doble red de abastecimiento, tanto para el suministro domiciliario como para la red de bocas de riego.

Estas conducciones construidas en fibrocemento serán modernizadas, sustituyéndose por nuevas tuberías de fundición dúctil que serán de 100 mm de diámetro en la calle Auseva y de 150 mm en la calle Gutiérrez Herrero. Además se eliminarán los cruces existentes en la red de la calle Gutiérrez Herrero con el objetivo de aislar y definir el sector hidráulico que da servicio a la zona de Puerta de la Villa.

Los accesorios instalados en la red, como válvulas, acometidas o bocas de riego, entre otros, se encuentran en mal estado, por lo que también serán reemplazados con el objetivo de eliminar fugas y fallos en el suministro. Se instalarán bocas de riego cada 25 metros y se renovarán la totalidad de las acometidas domiciliarias coincidentes con el trazado de la nueva red proyectada.

La obra, que también comprende la reposición de los pavimentos y servicios públicos afectados por las obras, cuenta con un plazo de ejecución de 7 semanas, por lo que su finalización se prevé para comienzos del mes de septiembre.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio