Atrás

Avilés ratifica su compromiso frente a la trata de personas en el Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Avilés ratifica su compromiso frente a la trata de personas en el Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Publicado el 21 de Septiembre de 2020
Este miércoles, 23 de septiembre, en la plaza de España y el Centro de Servicios Universitarios.

Ana María González Martínez, abogada del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos tratos de Asturias (CAVASYM) ofrecerá la conferencia "La trata con fines de explotación sexual de mujeres". A las 12.00 horas, ante el Ayuntamiento se leerá el manifiesto y se instalará el Punto Informativo de APRAMP. Debido a las condiciones de seguridad frente a la pandemia, será necesaria inscripción para asistir a la conferencia, en el teléfono 985 527 546 o en el correo electrónico igualdad@aviles.es.

Cartel del Día contra la Trata 2020. Cartel del Día contra la Trata 2020.

Avilés ratifica su compromiso contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, y conmemora el Día Internacional de lucha que tendrá lugar en todo el planeta el próximo miércoles, 23 de septiembre, y cuya finalidad es visibilizar y denunciar la explotación sexual y la trata de personas.  

Los actos se centralizarán en la ciudad en la plaza de España y el Centro de Servicios Universitarios. Así, ante el Ayuntamiento, a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto, elaborado por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Lorena Fernández Terente, trabajadora social de la asociación, será la encargada de poner voz al texto.

A la finalización de la lectura, APRAMP, cuya sede asturiana se encuentra en la avilesina plaza de Santiago López, 1, instalará en la plaza de España un punto de información con material de sensibilización sobre los diferentes proyectos de intervención social en favor de las víctimas de la prostitución que lleva a cabo en toda la comunidad.

Ya por la tarde, Ana María González Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y abogada del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones sexuales y Malos tratos de Asturias (CAVASYM), ofrecerá la conferencia "La trata con fines de explotación sexual de mujeres". Será a las 18.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Las personas interesadas que no puedan asistir de manera presencial, lo podrán seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, será necesaria inscripción previa para acudir a la conferencia. Las solicitudes se atenderán por orden de anotación hasta completar el aforo, en el número de teléfono 985 527 546 o a través del correo electrónico en la dirección igualdad@aviles.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

 

Ana María ha colaborado con diferentes entidades que luchan en Asturias contra la explotación sexual:

- CAVASYM, Centro de Atención a Víctimas de Agresiones sexuales y Malos tratos de Asturias como abogada. Orientación y personación en los asuntos de violencia sexual (agresiones sexuales, abuso sexual, acoso sexual).

- FUNDACIÓN AMARANTA como abogada de la acusación particular en las denuncias relativas a víctimas de trata con fines de explotación sexual en el Principado de Asturias.

- APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida) como abogada en orientación y/o acusación particular en las denuncias relativas a víctimas de trata con fines de explotación sexual en el Principado de Asturias.

 

El programa continúa la línea de trabajo de los últimos años de colaboración de las ediles de Igualdad de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas, y a lo largo de la jornada en la fachada de todos los ayuntamientos de la comarca se colocará la misma pancarta reivindicativa.

Los actos programados cuentan con financiación con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Programa completo:

  • 12.00 horas. Lectura de manifiesto de APRAMP. Plaza de España
  • 12.15 horas. Punto de información de APRAMP. Plaza de España
  • 18.00 horas. Conferencia "La trata con fines de explotación sexual de mujeres", impartida por Ana María González Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en el año 1997 y abogada de CAVASYM (Centro de Atención a Víctimas de Agresiones sexuales y Malos tratos de Asturias). Centro de Servicios Universitarios.
Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio