Atrás

Comienza el tercer curso de formación en nuevas tecnologías para familias de alumnado de Avilés

Comienza el tercer curso de formación en nuevas tecnologías para familias de alumnado de Avilés

Publicado el 23 de Noviembre de 2020
Desde hoy y hasta el miércoles, 152 personas se formarán sobre la conversión de documentos en formato Word a PDF

Los dos cursos anteriores contaron con 344 participantes: "Microsoft Teams" (214) y "Correo electrónico con Microsoft Outlook" (130). "Seguridad y TIC para menores y familias" y "Google Drive: ofimática en la nube" son los dos cursos que restan por desarrollarse en diciembre y enero, respectivamente. Se convocará una segunda edición de estas cinco píldoras formativas que comenzará en febrero 2021.

Comienza el tercer curso de formación en nuevas tecnologías para familias de alumnado de Avilés. Comienza el tercer curso de formación en nuevas tecnologías para familias de alumnado de Avilés.

Este lunes 23 de noviembre dará comienzo el tercero de los cinco cursos de formación en nuevas tecnologías ofertados por el Servicio de Educación y dirigidos a las familias del alumnado y a la comunidad educativa de los centros educativos de Avilés. El curso, titulado "Conversión de Word a PDF", contará con una duración de 5 horas y finalizará el próximo miércoles 25 de noviembre.

152 personas se han inscrito en esta píldora formativa a través de la cual aprenderán a convertir documentos en formato Microsoft Word a PDF, un procedimiento muy utilizado en el ámbito escolar, ya que las tareas escolares suelen requerir ese formato. De ahí que esta fuera una de las cinco demandas de formación temática más solicitadas por las Asociaciones de Madres y Padres y por las familias del alumnado de Avilés.  

El pasado viernes 13 de noviembre concluyó el segundo de los cursos, titulado "Correo electrónico con Microsoft Outlook", que con una duración de 10 horas tuvo una gran aceptación: 130 personas siguieron el material y las prácticas en formato de teleformación.  Además, se recibieron más de 300 consultas a través de correo electrónico habilitado para en contacto con los docentes.

El primero de los cursos arrancó el 19 de octubre. Dedicado a “Microsoft Teams para familias”, contó también con una gran acogida, registrando 214 participantes. En total, en los cinco cursos ofertados se han inscrito 854 personas.

El Servicio municipal de Educación decidió cerrar el plazo de inscripción antes de lo previsto ante la gran afluencia de inscripciones, para así poder garantizar la calidad de la enseñanza. Dado el éxito de participación y las valoraciones de los cursos, está previsto programar una segunda edición de estas píldoras formativas, que se abrirá en febrero de 2021.

La iniciativa de ofrecer formación municipal en nuevas tecnologías partió desde las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) y desde los centros educativos de Avilés, que trasladaron al Servicio de Educación la conveniencia de formar a las familias en contenidos básicos para disponer de unas nociones tecnológicas básicas, algo fundamental en el actual escenario educativo marcado por el COVID-19.

Los dos cursos que restan por desarrollarse de esta primera edición son los siguientes:

 

Seguridad y TIC para menores y familias

  • Contenidos: a través del curso, las familias descubrirán los riesgos a los que se enfrentan los menores de edad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tomando conciencia de la importancia de la sensibilización y la formación en esta materia. Se enseñarán herramientas y buenas prácticas para saber gestionar la privacidad y la identidad digital.
  • Fechas de realización: del 1 al 17 de diciembre.
  • Duración: 15 horas.

 

Google Drive: ofimática en la nube

  • Contenidos: se busca dar a conocer las diferentes utilidades de Google Drive, ayudando a familiarizarse con la gestión de documentos en la nube y a descubrir cuáles son las herramientas ofimáticas asociadas a esta aplicación.
  • Fechas de realización: del 11 al 30 de enero de 2021.
  • Duración: 30 horas.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio