Atrás

Constituida la Comisión Municipal que propondrá las medidas del Ayuntamiento en el post COVID-19

Constituida la Comisión Municipal que propondrá las medidas del Ayuntamiento en el post COVID-19

Publicado el 28 de Mayo de 2020
Presidida por el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa

Mariví Monteserín, alcaldesa: "Es el ámbito de decisión municipal y de trabajo conjunto de todos los grupos políticos para tratar e informar aquellos temas que son competencia de Pleno y que tienen que ver con las consecuencias del Covid-19 en Avilés"

Sesión de constitución de la Comisión Municipal Especial Sesión de constitución de la Comisión Municipal Especial

La Comisión Municipal Especial que abordará las acciones y decisiones del Ayuntamiento de Avilés frente a las consecuencias económicas y sociales del COVID-19  ha quedado constituida hoy. Estará presidida por el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, que expresó su deseo de que "el trabajo de las 3 mesas sea fructífero y que podamos traer propuestas lo antes posible".

La Comisión se inició presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, con un minuto de silencio en memoria y recuerdo de las víctimas del COVID-19. A continuación, delegó la presidencia en Manuel Campa y los integrantes de la Comisión fijaron las fechas para las próximas cuatro reuniones, que serán: 

  • Lunes 8 de junio
  • Lunes 15 de junio (previa al Pleno del viernes 19 junio)
  • Lunes 22 de junio
  • Lunes 6 de julio

En su intervención ante los medios, Monteserín explicó que esta Comisión "es el ámbito de decisión municipal y de trabajo conjunto de todos los grupos políticos para tratar e informar aquellos temas que son competencia de Pleno y que tienen que ver con las consecuencias del Covid-19 en Avilés. También será el órgano donde se canalicen aquellos asuntos que van a ir surgiendo tanto en el Consejo que ponemos en marcha el sábado, como en la Comisión Técnica municipal que arranca mañana".  

Esta Comisión Municipal Especial es el primero de los tres instrumentos creados en el marco la hoja de ruta del Ayuntamiento de Avilés para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del COVID-19 en la ciudad. Está formada por: Manuel Campa, Pelayo García, Raquel Ruiz, Yolanda Alonso y Nuria Delmiro (PSOE); Tania González, Llarina González y Sara Retuerto (Cambia Avilés); Esther Llamazares y Pedro de Rueda (PP), Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal (Ciudadanos); y Arancha Martínez (Vox).

Comisión Técnica

Mañana viernes (11 horas) se constituye la Comisión Técnica del Ayuntamiento de Avilés, que abordará las transformaciones que se deben producir en la administración local para responder a los cambios y a la nueva realidad económica y social. Estará integrada por:

  1. Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
  2. Raquel Ruiz, concejala de Hacienda y Administración General.
  3. Raúl Marquínez, concejal de Recursos Humanos
  4. Secretario, Juan Carlos Fernández Rodríguez.
  5. Interventora, Beatriz Fernández Vega.
  6. Oficiala Mayor, Alicia González González.
  7. Jefe de Gabinete de Alcaldía, Noel Suárez Loredo.
  8. Director Económico-Financiero y Empresas Participadas, Pelayo Prendes González.
  9. Director de Recursos Humanos. Daniel Álvarez Rodríguez.
  10. Jefe del servicio de Promoción Empresarial, José Luis Vega Álvarez.
  11. Coordinadora del área de Promoción Social, Carmen Mosegui Arístegui.
  12. Jefa del servicio de Servicios Sociales, Sandra Rubio Fernández.
  13. Jefe del servicio de Nuevas Tecnologías, Víctor Solla Bárcena.
  14. Director de Obras y Servicios Urbanos, Basilio Jerónimo de Paz.
  15. Directora de Disciplina y Planeamiento, Andrea del Cueto Menéndez.
  16. Directora de Comunicación, Carmen Santos Santirso.

 

Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA)

Y el sábado (10:30 horas) celebrará su primera reunión, en el Centro Niemeyer, el Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA).

Lo forman partidos políticos con representación municipal, sindicatos, Cámara de Comercio, UCAyC, Cruz Roja y Cáritas. Elaborará estudios, informes y propuestas en el marco de los intereses económicos y sociales del conjunto de Avilés, en diferentes ámbitos relacionados con la reactivación económica y social de la ciudad.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio