Atrás

Educación abre el plazo de solicitud de subvenciones para gastos de mantenimiento en los colegios

Educación abre el plazo de solicitud de subvenciones para gastos de mantenimiento en los colegios

Publicado el 20 de Noviembre de 2020
Publicada la resolución hoy en el BOPA, los centros disponen de diez días hábiles contados a partir de mañana para presentar sus solicitudes

Cuenta con una dotación de 12.000 euros y un plazo máximo de resolución de tres meses. Pueden optar a las ayudas todos los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de Avilés.

CEIP Quirinal. CEIP Quirinal.

La concejalía de Educación abre, un año más, la convocatoria de subvenciones a los Centros Educativos Públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Avilés, destinadas a reparaciones de mantenimiento menores. Cuenta con una dotación total de 12.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2020.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, en la que se baremará a los colegios en función del alumnado matriculado con el que cuenten a la formalización de la solicitud. 

Pueden ser beneficiarios de dicha ayuda los colegios Apolinar García Hevia, La Carriona-Miranda, Enrique Alonso, Llaranes, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Quirinal, Sabugo, Versalles, Villalegre y Virgen de las Mareas, así como el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal.

Publicada la resolución hoy, viernes 20, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir de mañana sábado. La documentación, disponible en la Sede Electrónica Municipal (accesible a través de la web www.aviles.es), se deberá presentar a través del Registro Electrónico o los medios previstos por la Ley de Administraciones Públicas.  

La subvención deberá utilizarse en gastos de mantenimiento de sustituciones ordinarias, como bombillas, fluorescentes, manillas, cerraduras o cristales, y en pequeñas reparaciones o mantenimientos que no impliquen la modificación de las instalaciones, el caso de reparaciones de alarmas, inodoros, lavabos, azulejos, desatasques de desagües, arreglos de carpintería o pequeñas reparaciones de albañilería. El centro se encargará de la compra del material (de igual o similares características que el sustituido) y la contratación de la empresa o profesional que realice el trabajo.

No se incluyen entre los gastos subvencionables la reparación e instalación de sistemas de calefacción, las medidas de protección contra incendios o el alumbrado de emergencia, y tampoco podrá utilizarse cantidad alguna para la adquisición o reparación de elementos que no sean de competencia municipal, como equipamiento didáctico o material fungible. Asimismo, no se podrán realizar con cargo a esta subvención obras que conlleven la modificación de las instalaciones.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio