Atrás

Finalizan las obras de renovación de los juegos infantiles del parque de Villalegre

Finalizan las obras de renovación de los juegos infantiles del parque de Villalegre

Publicado el 3 de Agosto de 2021
En la calle Reyes Católicos con una inversión de 93.000 euros

La alcaldesa visita el área infantil y anuncia la mejora y cierre de la pista deportiva con coste de 30.000 euros, que arrancará en septiembre. También en septiembre finalizarán los trabajos de instalación de nuevos juegos infantiles y pavimento en los parques Ferrera y El Quirinal (calle Juan XXIII)

La alcaldesa junto a algunos de los nuevos juegos infantiles del parque de Villalegre La alcaldesa junto a algunos de los nuevos juegos infantiles del parque de Villalegre

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha visitado este martes los remates de las obras que ponen fin a la instalación de los nuevos juegos infantiles en el parque de Villalegre y la renovación del pavimento sintético con la colocación de los carteles indicativos de uso de unos elementos que van a hacer las delicias de los más pequeños del barrio.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión en este parque ubicado en  la calle Reyes Católicos de unos 93.000 euros, en un contrato que se adjudicó a la empresa Lappset España VR SL. El plazo de ejecución de las obras fue de dos meses.

El área infantil completamente renovada y que ofrece un panorama de vistosos colores, cuenta con columpios dobles para distintas edades, y uno más con asiento tipo cesto. Juegos individuales de elección libre, un tobogán mediano para niños de entre tres y cinco años y un multijuego para menores de entre cinco y doce años con escalera, pasarela, espalderas, rampas, redes o escalas para multijuego. Se trata de juegos que favorecen el acercamiento al juego inclusivo y con elementos que puedan ser utilizados por menores con problemas de movilidad.

En la adjudicación del contrato se tuvo en cuenta las características estéticas (formas, coloridos y capacidad simbólica) de las ofertas presentadas y sus características funcionales (capacidad lúdica, accesibilidad e inclusividad).

 

Mejora y cierre de la Pista Polideportiva

En su visita la alcaldesa anunció una obra muy demandada por los vecinos de Villalegre y es que la pista polideportiva que hay en el parque será objeto de una importante reforma y puesta a punto con una inversión de 30.045 euros. La actuación contempla la instalación de un cierre en los dos lados de la pista situados más próximos al río y la reparación de todo el pavimento y posterior pintado. Además se instalarán nuevas porterías (2) y canastas de baloncesto (4). Se estima que las obras comenzarán en septiembre y durarán un mes.

 

Juegos infantiles de Ferrera y El Quirinal

También se refirió Monteserín al final de los trabajos de renovación de juegos infantiles y pavimento en el parque de Ferrera y el parque del Quirinal, en Juan XIII, ambos actualmente en marca con un coste de 238.624,73 euros.

Las obras en el parque del Quirinal se adjudicaron a la empresa HAGS SWELEK SA en 86.024,73 €. Instalando balancines, toboganes y columpios para varias edades, incluyendo también dos zonas de multijuego una para los más pequeños y otra especial para los mayores. Estas obras finalizarán durante la primera quincena de este mes.

En el parque Ferrera también se instalará nuevo pavimento de caucho y juegos infantiles, en este caso de temática medieval. Las obras las ejecuta la UTE LAPPSET ESPAÑA VR SL con ASPRONOR SL en 152.600 euros. Aquí se contempla la instalación de torres, plataformas, paneles, barras, bancos, mesitas, casitas, toboganes, carrusel, tirolina y setas que ofrecen un gran número de posibilidades de juego. La previsión de finalización de estas obras es en septiembre.

 

Próximas actuaciones en El Pozón, Cabruñana, La Carriona, Valliniello, La Magdalena y Villalegre

Además, el Ayuntamiento tiene en proceso contratación la renovación integral del parque infantil de El Pozón con una inversión de 70.250,45 €. El proyecto recoge una temática basada en elementos inspirados en la naturaleza, la flora o el
bosque que aumentará el atractivo de esta zona verde recién remodelada

Asimismo, existe un compromiso presupuestario para instalar un parque infantil nuevo en Cabruñana, renovar los elementos de La Carriona y Valliniello, un parque para adolescentes en Magdalena y un pum track en Villalegre, éste último en fase de redacción de proyecto.

Todas estas inversiones se complementan con un plan de choque en materia de mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, del que ya se han beneficiado las siguientes zonas de juegos infantiles: Hermanos Pinzón en La Luz, Alonso Ojeda en Villalegre, Santa Ana en  Miranda, Reconquista en Versalles, La Toba en Llaranes, Hernán Cortés en La Luz, María Zambrano en El Quirinal, Jardín de Cantos, Francisco Orejas, La Exposición, La Magdalena, José Cueto 35, José Cueto 45, Auseva, Travesía de la Iglesia y Balandro en el Nodo, Camino de Cantos y La Magdalena (mayores). La idea es seguir hasta completar los trabajos de pintura e hidrolimpieza en todos los demás parques y continuar con la reparación de suelos.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio