Atrás

Formación y Empleo inicia una quinta edición de Enfoca Talento para mejorar la empleabilidad de mujeres tituladas

Formación y Empleo inicia una quinta edición de Enfoca Talento para mejorar la empleabilidad de mujeres tituladas

Publicado el 23 de Septiembre de 2020
Dirigido a 15 desempleadas de Avilés, con inscripciones hasta el 7 de octubre

Desde el 23 de octubre a abril participarán en un programa con sesiones de coaching, capacitación técnica, mesas de experiencias dirigidas por mentoras y empresarias de éxito. Las interesadas en participar pueden llamar al Centro de empleo Europa 985129110, escribir a empleo@aviles.es o a través del blog https://avilesformacionyempleo.wordpress.com

Enfoca Talento llega a su quinta edición Enfoca Talento llega a su quinta edición

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha la quinta edición de la iniciativa Enfoca Talento, un programa de capacitación y apoyo para la empleabilidad dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas de Avilés que durante unos meses, dará comienzo el próximo 23 de octubre y finalizará en abril de 2021, pasaran por distintas actuaciones que permitirán su adaptación a los requerimientos del actual mercado de trabajo. 

En las cuatro ediciones anteriores participaron un total de 68 mujeres de las que un 40% consiguieron empleo tras pasar por el itinerario. Las personas interesadas en participar pueden llamar al Centro de empleo EUROPA, 985.12.91.10, escribir a empleo@aviles.es o a través del blog https://avilesformacionyempleo.wordpress.com/. El plazo de inscripciones finaliza el 7 de octubre.

Enfoca Talento ha diseñado un programa con el propósito de impulsar una empleabilidad activa y global y con el objetivo que las participantes asuman un cambio de actitud en la búsqueda de empleo, que les permita colocar su mirada más allá de lo que tienen enfrente y de la manera tradicional de actuar.

Las actuaciones propuestas son de muy diversa índole: sesiones de coaching, talleres de capacitación técnica con la metodología de “aprender haciendo”, mesas de experiencias, conferencias y cata de oficios, todo enfocado a la realización por todas las participantes de un “proyecto profesional” que verá su puesta en acción bajo el respaldo de un equipo de mentoras.

El proyecto ofrecerá jornadas abiertas al público: la sesión de presentación, mesas redondas de experiencias de mujeres exitosas, conferencias y la jornada de clausura, acto en el que las participantes expondrán sus proyectos.

Enfoca Talento se desarrolla a través de un itinerario secuenciado en varias fases:

  • La primera fase, de “Coaching para el empleo”, se centrará en el trabajo individual con las participantes, en sesiones orientadas a la exploración vocacional, búsqueda de intereses y definición o redefinición del objetivo profesional.
  • La “Capacitación” será el componente principal de la fase segunda, en la que se ofrecerán talleres y actividades formativas-informativas dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. Las temáticas de los talleres giran en torno al desarrollo de la inteligencia emocional, habilidades de networking y marca personal y un taller ágil de autoempleo.
  • Continúa el itinerario con las sesiones específicas para la elaboración del proyecto de empleabilidad individual para cada una de las participantes, proyecto que se pondrá en acción con el respaldo y mentorización de un grupo de mujeres, profesionales y/o empresarias de éxito que acompañarán, también de forma individual a las mujeres participantes.
Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio