Atrás

Formación y Empleo ofrece 8 cursos online que responden a necesidades detectadas en el mercado laboral

Formación y Empleo ofrece 8 cursos online que responden a necesidades detectadas en el mercado laboral

Publicado el 18 de Septiembre de 2020
La fecha de comienzo variará según vayan cubriéndose las plazas disponibles.

Las personas interesadas tienen que cubrir el formulario de inscripción disponible en el blog https://avilesformacionyempleo.wordpress.com/. Manipulación de alimentos, prevención, limpieza hospitalaria, manejo de carretilla elevadora, competencias digitales forman parte de la oferta.

El Centro de Empleo Europa, sede del servicio de Formación y Empleo. El Centro de Empleo Europa, sede del servicio de Formación y Empleo.

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha una nueva convocatoria de cursos online, la tercera, en la que conseguir un empleo sigue siendo el principal objetivo. Por eso los ocho cursos que se proponen siguen respondiendo, como todos los que se han puesto desarrollado, a necesidades detectadas en el mercado laboral.

El interés puesto de relieve en las dos convocatorias anteriores y la situación actual de crisis sanitaria, que nos aboca a la distancia social, también a la hora de recibir formación, ha obligado a diseñar nuevas acciones formativas pensadas para realizar sin clases presenciales.

Los cursos que se pondrán en marcha son: 

  • Manipulación de Alimentos (10 horas)
  • Prevención de Riesgos Laborales en el Metal (60 horas)
  • Manejo de Carretilla Elevadora (20 horas)
  • Limpieza Hospitalaria (80 horas)
  • Competencias Digitales Básicas (60 horas)
  • Sacar partido a Linkedin (12 horas)
  • Google Drive (10 horas)
  • Curriculum Vitae Creativo (20 horas)

 

Además, aunque no se celebren en aula, desde Formación y Empleo se trabaja para que se puedan seguir generando las sinergias propias de cualquier grupo de personas con intereses y actividades comunes, tan favorables al aprendizaje y a la motivación. Así que en los cursos, en la medida de lo posible, se intentará promover el uso de la videoconferencia y la participación simultanea de todas las personas participantes, fijando un horario para la formación.

La fecha de comienzo variará en función de cuándo se alcance el número óptimo de personas participantes confirmadas y para apuntarse las personas interesadas solo tienen que cubrir el formulario de inscripción disponible en el blog https://avilesformacionyempleo.wordpress.com/ y disponer de conexión a internet y un dispositivo (ordenador, móvil o táblet) desde el que conectarse.

Desde Formación y Empleo se pondrán en contacto con los solicitantes para confirmar la participación y proporcionar la información necesaria. Cualquier duda se puede consultar con las técnicas de acompañamiento laboral, o, en caso de que aún no se acuda al Servicio de orientación laboral del Ayuntamiento de Avilés, llamando al Servicio de Formación y Empleo 985129110 o escribiendo a empleo@aviles.es

 

Convocatorias anteriores

En las dos pasadas convocatorias de formación online hubo 374 solicitantes que presentaron 685 solicitudes (una misma persona puede presentar solicitud para diferentes cursos) y al final fueron 215 los participantes en un total de 13 cursos ya que las plazas están limitadas a 12-15 alumnos por curso.

 

1ª Convocatoria

Solicitan

Participan

Docencia para la formación

70

15

Prevención de riesgos laborales

72

32

Manipulación de alimentos (2)

69

41

Inglés conversacional (2)

44

16

Gestión de quejas

38

18

Trabajo en equipo y flexibilidad

52

20

Facebook

17

9

Linkedin

26

12

Total

388

163

 

2ª Convocatoria

Solicitan

Participan

Limpieza de inmuebles

95

12

Manipulación productos químicos

84

10

Ofimática en la nube

53

12

Competencias digitales básicas

37

9

Competencias Transversales

28

9

Total

297

52

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio