Atrás

Garantizada la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Garantizada la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Publicado el 25 de Marzo de 2020
Durante la situación de confinamiento

Además del 016 y 112 las 24 horas, se ofrece el teléfono 985527546 en horario de 9 a 14 horas y el correo electrónico igualdad@aviles.es

Servicio de atención mujeres víctimas violencia de género Servicio de atención mujeres víctimas violencia de género

Las medidas adoptas por la declaración del estado de alarma para controlar la pandemia del coronavirus obligan al confinamiento de personas y familias en los domicilios. Esta situación atrapa a muchas mujeres víctimas en una convivencia estrecha y continuada con sus parejas maltratadoras.

Por ese motivo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés garantiza que todos los servicios y dispositivos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género que están desplegados en la Comarca continúan atendiendo a las mujeres que lo necesitan a través de sus profesionales. Además del 016 y el 112 las 24 horas del día, se ofrece el teléfono 985527546 en horario de 9 a 14 horas, y el correo electrónico igualdad@aviles.es

 

Desde el Centro Asesor de la Mujer, en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Salud, Equipo de Atención Psicosocial a la Mujer del Servicio de Salud Mental del Principado de Asturias, Servicios Sociales Municipales,  SEPEPA, se presta el asesoramiento y la intervención que las mujeres precisen.

Comisión de Seguimiento

Según los datos de la última reunión de la comisión técnica para el seguimiento de  la violencia de género en Avilés, celebrada a finales de enero, 132 mujeres contaban con seguimiento policial de protección (frente a las 124 que existían en octubre de 2019, momento en que se celebró la anterior reunión). De ellas, 116 con orden o medidas de protección judicial y las 16 restantes no tienen ni orden ni medida judicial porque están a la espera de sentencia, aunque ya son protegidas por la Policía Nacional o Local.

De las 116 mujeres con orden o medidas de protección judicial, 103 son españolas y 13 extranjeras. Había una mujer en Avilés con riesgo extremo, tres con riesgo alto, 27 tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio