Atrás

La alcaldesa comprueba el resultado de la renovación de aceras en los caminos de Cantos y Viejo de Pravia

La alcaldesa comprueba el resultado de la renovación de aceras en los caminos de Cantos y Viejo de Pravia

Publicado el 16 de Septiembre de 2020
Dentro del contrato para la renovación de aceras en 4 calles del municipio, con una inversión total de 163.350 €

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Obras, Pelayo García, han visitado este miércoles los caminos de Cantos y Viejo de Pravia, tras concluir los trabajos de renovación de aceras desarrollados en ambas vías. Las obras han supuesto la renovación de 1.060 metros cuadrados de pavimento peatonal y 630 metros lineales de bordillo de hormigón.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Obras, Pelayo García, durante su visita a los caminos de Cantos y Viejo de Pravia La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Obras, Pelayo García, durante su visita a los caminos de Cantos y Viejo de Pravia

Monteserín aprovechó su visita a estas obras para anunciar la mejora del alumbrado en Jardín de Cantos, con la sustitución de las actuales luminarias por leds en las calles Camino Viejo de Pravia, Cuélebre, Nuberu, Trasgu, La Xana y Camino de Cantos. Todas ellas pertenecen a un único cuadro de mando ubicado en el Camino Viejo de Pravia. Son un total de 83 luminarias (73 de tipo vial, en fachada y sobre columna, y 10 globos). La potencia instalada de este cuadro de mando es de 14 kW y se logrará un ahorro en el consumo del  65%

 

Obras ejecutadas

En el camino de Cantos se han renovado 225 metros cuadrados de pavimento peatonal y 165 metros lineales de bordillo de hormigón. El tramo beneficiado es el ubicado entre la calle Xana y el Colegio Principado, y la actuación se ha desarrollado en ambos márgenes del mismo. También se han rebajado pasos de peatones, para mejorar la accesibilidad, dotándolos de baldosa podotáctil.

Por su parte, en el camino Viejo de Pravia se han renovado 835 metros cuadrados de pavimento peatonal y 465 metros lineales de bordillo de hormigón. La actuación también ha comprendido la corrección de la rasante de las aceras con el objetivo de mejorar tanto su aspecto (manteniendo la estética del entorno) como su inclinación para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, con pendientes del 2% hacia la calzada.

Todo ello ha sido realizado buscando asegurar unas cotas adecuadas de acceso a las viviendas del camino Viejo de Pravia, así como una correcta evacuación desde las bajantes de las cubiertas, si bien ha sido necesario realizar reajustes para evitar que estas bajantes vertieran de forma excesivamente superficial en la acera.

Por último, se ha dotado a la parte alta del camino Viejo de Pravia de rebajes en los pasos de peatones, con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

La renovación de aceras en los caminos de Cantos y Viejo de Pravia se enmarca en el contrato adjudicado a Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL por 163.350 €, con un plazo de ejecución de 4 meses, que también incluye actuaciones en otras dos calles Eduardo Carreño Valdés y Fernando Morán. El estado actual de los trabajos en estas dos vías es el siguiente:

  • Calle Eduardo Carreño Valdés. Trabajos finalizados. En esta calle, además de renovar todo el pavimento peatonal, se ha aprovechado para ensanchar las aceras en los tramos en que eran más estrechas, sin perder aparcamientos. Está prevista también la sustitución de las luminarias en el mes de octubre.
  • Calle Fernando Morán. Los trabajos, actualmente en ejecución, comenzaron en las inmediaciones del CEIP El Quirinal, de manera que ese tramo ya está listo para el inicio del curso escolar.

Este contrato se enmarca dentro de las inversiones financieramente sostenibles realizadas con cargo al remanente de tesorería municipal del ejercicio 2018.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio