Atrás

La Casa de Cultura alberga una exposición fotográfica de Médicos Sin Fronteras sobre la Mujer

La Casa de Cultura alberga una exposición fotográfica de Médicos Sin Fronteras sobre la Mujer

Bajo el título: "Sin ellas no hay futuro: La salud de la mujer en crisis humanitarias"

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena, han participado esta mañana en la apertura de la exposición de Médicos Sin Fronteras (MSF) "Sin ellas no hay futuro: la salud de la mujer en crisis humanitarias", que puede visitarse hasta el 24 de enero en la Casa de Cultura de Avilés y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Agencia Asturiana de Cooperación y la Federación Asturiana de Concejos.

Exposición "Sin ellas no hay futuro" en la Casa Municipal de Cultura Exposición "Sin ellas no hay futuro" en la Casa Municipal de Cultura

La muestra recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizadas en contextos en los que trabaja MSF: Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití. En ellas se abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren: Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.

La muestra fotográfica y audiovisual de MSF puede visitarse en la entrada del Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés hasta el 24 de enero en su horario habitual: de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

En la presentación también participaron el  expatriado de MSF, Adrián Gómez, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo.

Visitas guiadas para centros escolares y agrupaciones

Con el objetivo de favorecer la asistencia de los centros educativos, de las asociaciones y de las entidades ciudadanas, se ha habilitado la posibilidad de solicitar una visita guiada, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 h. en el teléfono 647 974 738 o a través del correo electrónico huerta23@gmail.com.

 

Información de la exposición

Título: "Sin ellas no hay futuro: La salud de la mujer en crisis humanitarias"

Lugar: Entrada al Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

Fechas: Hasta el 24 de enero

Horarios: De lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Acceso: libre y gratuito

Visitas guiadas para escolares y agrupaciones: 647 974 738 / huerta23@gmail.com

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Cúpula del Centro Niemeyer

Viernes 4 Noviembre

El Patio