Atrás

La plantilla municipal participa en un curso de Simulación de Conducción para la prevención de accidentes

La plantilla municipal participa en un curso de Simulación de Conducción para la prevención de accidentes

Dentro del Plan de Movilidad del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Tiene lugar durante los días 14 y 15 de mayo en la Factoría Cultural con la participación de 53 empleados y empleadas de Policía Local, Ayuntamiento y Fundaciones

El concejal de Recursos Humanos en la primera sesión del curso El concejal de Recursos Humanos en la primera sesión del curso

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Avilés ha promovido la participación de la plantilla municipal en una jornada para mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico, organizada por Ibermutuamur para sus empresas y trabajadores protegidos. 

Asistieron al inicio de estas sesiones formativas el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y el director de Ibermutuamur en Avilés, José Félix González Casabella.

El objetivo de esta jornada,  que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de mayo en la Factoría Cultural, es desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos y, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ como en misión.

Se desarrollará mediante el uso de simuladores de conducción, gracias a los cuales los y las participantes podrán experimentar, de manera simulada, el peligro potencial de una actividad considerada rutinaria como es el desplazamiento diario en automóvil.

A través de esta simulación se enfrentarán a situaciones extremas de riesgo, tales como la aparición de agua en la calzada, que puede provocar el efecto ‘aquaplaning’, la irrupción de un peatón que aparece de forma sorpresiva en la trayectoria del vehículo, o cambios repentinos de las condiciones climatológicas con fenómenos adversos como lluvia intensa o niebla.

Además de esta actividad, podrán realizarse otras dos dinámicas: simulador de alcoholemia y atención a accidentados de tráfico.

En la primera convocatoria de este curso participarán 53 personas en 3 grupos, siendo la mayoría de los participantes integrantes de la plantilla de la Policía Local de Avilés, junto con trabajadores de otros servicios y de las dos fundaciones municipales. Las sesiones de este curso se distribuirán en los siguientes horarios:

Lunes 14 de mayo
•    De 11:30 a 13:30 horas 

Martes 15 de mayo
•    De 09:00 a 11:00 horas
•    De 12:00 a 14:00 horas

Este curso forma parte de las acciones preventivas incluidas en el Plan de Movilidad elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Avilés, consistente en formación en conducción para los trabajadores y trabajadoras municipales para prevenir accidentes ‘in itínere’ y en misión. Será impartido por especialistas de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Ibermutuamur.


Sello de Movilidad Segura
Este Plan de Movilidad aspira a obtener el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, que otorga el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL). Dicha distinción fue creada para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de planes de Seguridad Vial en las empresas e instituciones. Su concesión se rige por los requisitos fijados en la Guía de Movilidad Segura en la Empresa, elaborada por la DGT y el propio IAPRL.

Imprimir

Próximos eventos

Títeres y Teatro Familiar

Biblioteca Infantil de La Luz

Miércoles 23 Mayo, 18:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Miércoles 23 Mayo, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Miércoles 23 Mayo, 20:15 h.

Exposiciones

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Miércoles 23 Mayo, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Miércoles 23 Mayo, 10:30 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lunes 28 Mayo, 09:00 h.

El Patio