Atrás

La Policía Local realiza esta semana controles del uso del cinturón

La Policía Local realiza esta semana controles del uso del cinturón

Publicado el 8 de Marzo de 2021
En colaboración con la Dirección General de Tráfico

La campaña de vigilancia, que se prolonga hasta el domingo, también se centrará en el uso y estado de las sillitas de retención infantil.

Foto de archivo de un control de tráfico de la Policía Local Foto de archivo de un control de tráfico de la Policía Local

Desde hoy lunes 8 y hasta el domingo 14 de marzo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local de Avilés va a desarrollar  una nueva campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), las sillitas en las que deben viajar los niños y niñas. 

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. De ahí los controles que desde la Policía Local se realizarán a lo largo de esta semana a los vehículos para comprobar el buen estado de estos dispositivos, ya que no es suficiente que se disponga de ellos, sino que tienen que estar en perfectas condiciones para garantizar su efectividad. 

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por eso se pretende que estas campañas sirvan también para concienciar al público.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos. 

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio