Atrás

La socióloga María Ángeles Durán cerrará el ciclo de conferencias "Feminismo y conocimiento"

La socióloga María Ángeles Durán cerrará el ciclo de conferencias "Feminismo y conocimiento"

El jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Palacio de Camposagrado.

Investigadora especializada en el análisis del trabajo no remunerado, es la primera mujer española catedrática de Sociología y galardonada con el Premio Nacional de Sociología.

Cartel del evento. Cartel del evento.

La socióloga María Ángeles Durán impartirá una ponencia en Avilés con motivo de la clausura de las jornadas "Feminismo y conocimiento", organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer. La conferencia, cuya entrada será libre, tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Camposagrado.

El ciclo de conferencias "Feminismo y conocimiento" se organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de poner el foco en diferentes ámbitos de desigualdad para evidenciar realidades, pero también para alumbrar respuestas. Ha contado con la participación de expertas de primer orden.

A lo largo de marzo y abril se ofrecieron en Gijón y Oviedo ponencias de Inés París, Capitolina Díaz y Octavio Salazar, que abordaron temas como las mujeres cineastas, el feminismo y la ciencia, y la masculinidad hegemónica. Finaliza en Avilés con la presencia de Durán.

 

María Ángeles Durán

Nacida en Madrid en 1942, es licenciada en Ciencias Políticas y Económicas y doctora en Ciencias Políticas. Fue la primera mujer española catedrática de Sociología (1982) y también la primera en ser reconocida con el Premio Nacional de Sociología (2018).

Sus obras e investigaciones versan sobre el trabajo no remunerado, uso del tiempo, salud, mujer, desigualdad y urbanismo.

Profesora de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha dirigido el Departamento de Análisis Socioeconómicos y pertenecido a los Departamentos de Economía y Población. También ha realizado estancias de investigación en importantes centros y universidades alrededor del planeta y colaborado con varias organizaciones internacionales.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio