Atrás

Las actividades extraescolares volverán a los colegios el próximo trimestre

Las actividades extraescolares volverán a los colegios el próximo trimestre

Publicado el 25 de Febrero de 2021
La concejala de Educación, Nuria Delmiro, preside esta tarde la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal

Las actividades extraescolares volverán a los colegios el tercer trimestre del actual curso escolar. Así lo trasladará la concejala de Educación, Nuria Delmiro, a los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, que se reúne esta tarde. Educación ya cuenta con la autorización de todos los colegios públicos de Avilés y se están ultimando las bases para que las familias puedan presentar solicitudes. También está previsto el regreso de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Todo ello supeditado a la evolución de la pandemia.

CEIP Quirinal CEIP Quirinal

En la comisión también se hará un repaso de la marcha del segundo trimestre en los centros escolares que ha estado marcado por la evolución del Covid, que ha golpeado con especial dureza a Avilés en esta tercera ola. Como se recordará, hubo que recurrir a la suspensión de la actividad lectiva presencial en el C.P. Sabugo, en el C.P. Palacio Valdés y los ciclos formativos del IES Menéndez Pidal durante casi dos semanas. El alumnado volvió a las clases presenciales tras llevar a cabo una profunda limpieza y desinfección en aulas, patios y espacios comunes que fue recibida muy positivamente por la comunidad escolar con la que se mantuvieron diferentes reuniones desde el Servicio de Educación.

Además, se referirá a las reuniones con las direcciones de los colegios públicos de Educación Primaria y con los tres IES que tienen aulas en semipresencialidad a los que se les ha ofrecido el servicio municipal de refuerzo socieducativo, tipo al que se está llevando a cabo en Primaria, manifestando interés inicial el IES de La Luz, con el cual se va a empezar a trabajar.

Nuria Delmiro informará a la Comisión Permanente del esfuerzo que se está llevando a cabo respecto al préstamo de miniordenadores y conectividades, coordinado desde los dos Telecentros municipales. "Está funcionando con mucha fluidez y buena valoración por parte de las direcciones de los centros educativos, agradeciendo desde aquí esta labor", subrayó.

En lo que va de 2021 desde los Telecentros Municipales se han prestado 37 ordenadores, 15 routers y 15 conexiones a centros escolares para el alumnado que no cuenta con medios para las clases telemáticas. Los centros que lo solicitaron son CEIP Llaranes, CEIP Villalegre, CEIP Palacio Valdés y CEIP La Carriona-Miranda.

El Consejo Escolar también será informado de la participación del Servicio de Educación en la Red Ciudades Educadoras, en concreto en la Red temática liderada por Sevilla, de la que forma parte el Servicio de Educación y el Servicio de Igualdad,  así como en la Red que lidera Avilés, de la que se han celebrado dos sesión telemáticas.

La concejala de Educación también informará del traslado del CIFP del Deporte al edificio del C.P. Virgen de las Mareas, el pasado miércoles.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio