Atrás

Las obras de los pasos peatonales de Valgranda concluirán en julio

Las obras de los pasos peatonales de Valgranda concluirán en julio

La alcaldesa visita los trabajos que comenzaron en mayo y tienen un presupuesto de 45.375 euros

Las obras de consolidación de los pasos peatonales en la zona de espacios libres y equipamientos en Valgranda avanzan a buen ritmo, desde su inicio el pasado mes de mayo. Se trata de la delimitación de tres rutas para peatones entre el Camino de Valgranda, la calle Las Comadres y la avenida de Alemania, que facilitarán los desplazamientos peatonales y mejorarán la conexión con el centro de la ciudad.

La alcaldesa visita las obras. La alcaldesa visita las obras.

La alcaldesa Mariví Monteserín y el concejal Manuel Campa visitaron esta mañana los trabajos, que concluirán en julio y que tienen un coste de 45.375 euros y están siendo ejecutadas por la empresa INTEDIA 3 Construcción,  S.L.

Estos pasos -que de hecho había formado en esas zonas el reiterado tránsito vecinal- cruzan la zona de espacios libres y equipamiento de Valgranda y acortan la distancia entre las tres vías citadas salando el desnivel existente entre ellas con pendientes más suaves.

Se trata de una reivindicación vecinal a la alcaldesa Mariví Monteserín se comprometió a dar respuesta en el encuentro ciudadano que mantuvo con los vecinos de la zona el pasado junio. Es una de las actuaciones incluida en el crédito de inversiones vinculado al presupuesto del año pasado.

El proyecto técnico prevé un actuación consistente en la formación de la plataforma necesaria para la ubicación de las sendas, pavimentos de hormigón, barandillas en los tramos de escalera e iluminación.

Imprimir

Exposiciones

Exposición "El legado de hierro", de Ignacio Ipiña

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Martes 6 Junio

Exposición de fin de curso de la Escuela Municipal de Cerámica

Factoría Cultural, Avilés

Viernes 16 Junio

Exposición "Fusión" de Encarnación Domingo

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Lunes 19 Junio

Exposición "Frágil" de Juan Pablo Moreiras

Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés

Lunes 19 Junio

El Patio