Atrás

Las obras en las calles Ana del Valle, David Arias y Principado de Versalles finalizarán en octubre

Las obras en las calles Ana del Valle, David Arias y Principado de Versalles finalizarán en octubre

La alcaldesa visita las obras, que comenzaron el 11 de julio, con un coste de 190.000 euros

Se actuará sobre 4.700 metros cuadrados renovando tanto pavimentos como redes de abastecimiento y drenaje. La reurbanización de espacios interiores de Versalles continuará en 2019 en las calles Clara Campoamor y Managua

La alcaldesa comprueba el estado de las obras de reforma de los patios interiores de Versalles La alcaldesa comprueba el estado de las obras de reforma de los patios interiores de Versalles

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha visitado esta mañana las obras de renovación de las calles Ana del Valle, David Arias y Principado, en Versalles. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses (habrán finalizado antes de final de octubre) y un coste de 189.970 euros, y están siendo ejecutados por la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias.

Participaron también en la visita el presidente de la Asociación de Vecinos de Versalles, Antonio Gil; el concejal del barrio, Raúl Marquínez, y el responsable de la empresa adjudicataria, Joel García Fernández, nuevo presidente de la Confederación Asturiana de la construcción (CAC).

Las obras comprenden la total renovación de las redes de abastecimiento y drenaje de estos espacios interiores, la ejecución de una nueva red de saneamiento en la calle David Arias, y la sustitución de todos los pavimentos.

En total se está interviniendo sobre 4.700 metros cuadrados de superficie tanto peatonal como rodada. La actuación permitirá ensanchar las aceras en todas las zonas donde sea posible, así como delimitar las plazas de aparcamiento, creando además un nuevo espacio para este fin en la parte baja de la calle Principado de Asturias.

La mejora de la movilidad peatonal y de la accesibilidad en el ámbito de actuación es una de las prioridades de esta obra. Por ello se ejecutará una rampa accesible entre la calle David Arias y el Parque de Versalles que dará lugar a un itinerario peatonal para la comunicación de estas dos zonas, que actualmente se realiza mediante un tramo de escaleras.

Desde el inicio de las obras está abierto el aparcamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena. Con este medida, el Ayuntamiento pretende aliviar y minimizar las consecuencias de las restricciones al aparcamiento mientras se ejecutan las mejoras.

 

Descripción de las obras

  • Demolición de pavimentos y excavación para la renovación de servicios.
  • Construcción de redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje.
  • Relleno compactado de zanjas.
  • Preparación de firmes.
  • Colocación, asiento y recibido de baldosas que constituyen el pavimento con mortero de cemento, baldosa de terrazo pétreo de 30x30 cm., acabado pergamino, color crema y cenefas de color rojo.
  • Extendido y compactación de pavimentos asfálticos.
  • Suministro y colocación de mobiliario urbano (bancos y papeleras)
  • Señalización vertical y pintado de marcas viales.

La alcaldesa Mariví Monteserín señala que “se trata de una actuación que se ha dilatado en el tiempo mucho más de lo que nos habría gustado a todos y cuya ejecución tendrá un efecto muy positivo para la zona”. Explicó que “hace mucho tiempo que venimos estudiando la forma de intervenir en estas calles pese a tratarse de espacios de titularidad privada, algo que finalmente ha sido posible mediante la sustitución de redes y servicios bajo el pavimento, lo que nos permitirá también llevar a cabo la renovación de toda la superficie”.

 

Segunda fase: Clara Campoamor y Managua

Esta obra constituye la primera de las fases de la reurbanización de los patios interiores de Versalles, que continuará con la intervención en las calles Clara Campoamor y Managua.

Esta segunda fase se ejecutará en los primeros meses de 2019 y contará con los mismos criterios de actuación. Se realizará con cargo al crédito para inversiones reflejado en el Presupuesto Municipal de 2018.

En estos momentos, los técnicos municipales ultiman el proyecto técnico con la intención de que pueda licitarse este mismo año.

 

Imprimir

Próximos eventos

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Viernes 17 Agosto, 19:00 h.

Exposiciones

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Viernes 17 Agosto, 09:00 h.

El Patio