Atrás

Los itinerarios didácticos del programa "PAMUA Pequeños investigadores" se reanudarán el próximo curso escolar

Los itinerarios didácticos del programa "PAMUA Pequeños investigadores" se reanudarán el próximo curso escolar

Publicado el 29 de Mayo de 2020
Siempre atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Educación y los protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias

En marcha la actividad "Villa Ensueño", un montaje virtual en el que escolares de 11 centros leerán versos de esta obra de Marcos del Torniello que ensalza el Avilés de finales del XIX e inicios del XX. El escape room virtual "El reto PAMUA: Pedro Menéndez", elaborado por alumnado del CEE San Cristóbal, invita al resto de centros a redescubrir la figura del marino de manera interactiva

Imagen de archivo de los recorridos didácticos de PAMUA Imagen de archivo de los recorridos didácticos de PAMUA

El programa "PAMUA Pequeños investigadores", que incluye la realización de itinerarios didácticos para escolares sobre el patrimonio histórico artístico de Avilés, se reanudará durante el inicio del próximo curso escolar. Así lo ha acordado el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés con los centros educativos de la ciudad.

De este modo, durante el inicio del curso 2020/2021 podrán llevarse a cabo los itinerarios que han quedado pendientes, y cuya realización estaba programada durante el tercer trimestre del curso 2019/2020. No obstante, su realización dependerá en todo momento de las recomendaciones de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, así como de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La concejala de Educación, Nuria Demiro, señala que "numerosas actividades organizadas desde el Servicio de Educación han tenido que quedar suspendidas debido al COVID-19". Algunas, como es el caso de 'PAMUA Pequeños investigadores' "se van a poder reanudar el próximo curso, y otras se han adaptado a las circunstancias, y se coordinan y difunden de forma virtual". Es el caso de las actividades "Villa Ensueño" y el escape room "Reto PAMUA Pedro Menéndez".

"Villa Ensueño"

La actividad está actualmente en marcha y trata de acercar a los y las escolares al Avilés de finales del siglo XIX y comienzos del XX, a través de la obra homónima de Marcos del Torniello. Alumnado de once centros educativos participa en la elaboración de un montaje virtual dando lectura a los versos de esta obra poética.

Los once centros participantes son los CEIP Virgen de las Mareas, Palacio Valdés, Marcos del Torniello, Apolinar García Hevia, Sabugo, La Carriona, Marcelo Gago, Enrique Alonso, Llaranes y El Quirinal; y el Centro de Educación Especial San Cristóbal.

Durante el presente curso, el proyecto "PAMUA Pequeños investigadores" se había centrado en la celebración del centenario de la construcción del Teatro Palacio Valdés y, en consecuencia, en la historia del Avilés del siglo XIX e inicios del siglo XX. La actividad "Villa Ensueño" persigue por lo tanto reforzar el conocimiento por parte del alumnado de esta época tan decisiva para la ciudad, reflexionando acerca de la importancia de conocer el pasado para afrontar el futuro, y estudiando cómo se forjó la identidad cultural de Avilés.

 

Escape room virtual sobre Pedro Menéndez

El Servicio de Educación ha ofrecido durante las últimas semanas a todos los centros educativos de la ciudad un nuevo recurso interactivo denominado "El Reto PAMUA: Pedro Menéndez".

Se trata de un escape room virtual elaborado por alumnado del Centro de Educación Especial San Cristóbal. Un juego plagado de retos en el que el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas durante el programa "Avilés: La villa de Pedro Menéndez", desarrollado con motivo de la conmemoración del V Centenario del su nacimiento.

A través de este reto interactivo, al que se puede acceder libremente a través de la dirección https://edu.cospaces.io, las y los escolares del municipio pueden redescubrir la vida del célebre marino, así como el patrimonio local vinculado a su época.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio