Atrás

Los telecentros de Avilés siguen abiertos al público con cita previa telefónica o a través de aviles.es

Los telecentros de Avilés siguen abiertos al público con cita previa telefónica o a través de aviles.es

Publicado el 12 de Enero de 2021
La pandemia del COVID obligó a reducir plazas

Las reservas se pueden hacer por teléfono Telecentro Avilés I: 985 12 90 30 Telecentro Avilés II: 985 12 98 04 y en http://www.aviles.es/citaprevia. Semanalmente en el perfil de Facebook de los telecentros (www.facebook.com/telecentrosaviles) se actualizan los horarios.

Imagen del Telecentro Avilés I. Imagen del Telecentro Avilés I.

Los dos Centros de Dinamización Tecnológica (Telecentros) de Avilés siguen abiertos y a disposición de los usuarios siempre con reserva de plaza con cita previa por internet o por teléfono. El uso está limitado a 1 hora por usuario.

El Telecentro Avilés I (Marcos del Torniello, 34) está abierto en horario de mañana y tarde (de 8,30 a 19,30 horas de forma ininterrumpida).

Por su parte el Telecentro Avilés II (Edificio Empleo Europa, Avda. Oviedo, 9)  abre en semanas alternas en horario de mañana (08,30 a 14,30 horas) y en horario de tarde (de 14,30 a 19,30 horas horas) de lunes a jueves. Los viernes siempre de 08,30 a 14,30, excepto de 11,30 a 12,30 horas, franja en que la sala está reservada para el uso de la comunidad terapéutica.

Semanalmente en el perfil de Facebook de los telecentros (www.facebook.com/telecentrosaviles) se actualizan los horarios de apertura para consulta de interesados.

Desde que se reabrieron las salas el 8 de junio, tras el confinamiento, se tomaron las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las personas que acudan a hacer uso de estos equipamientos. Se ha adaptado el servicio a las nuevas necesidades derivadas de la normativa que contempla las diferentes fases de la desescalada del confinamiento. Desde la elaboración de protocolos, a la reorganización de los espacios físicos.

Siguiendo las pautas de distanciamiento se reorganizó la disposición de los ordenadores para garantizar la distancia de 2 metros entre las personas. Así mismo, se han colocado mamparas protectoras en los equipos de atención al público y señales en el suelo.

Implicó una reducción en el aforo del Telecentro Avilés II, que ve limitado su espacio al uso de 5 equipos, frente a los 12 de que disponía anteriormente. En cuanto al Telecentro Avilés I siguió manteniendo en funcionamiento sus 14 equipos, eso sí, ahora distribuidos en dos salas.

Por otro lado, se elaboró un protocolo de entrada y salida de las salas. Este deberá ser seguido por todos los usuarios y usuarias con la ayuda del personal técnico, que además vigilará por el cumplimiento de estas nuevas normas. Además los propios técnicos cuentan con su propio protocolo de actuación.

 

El uso de estos recursos deberá realizarse bajo cita previa. Si bien antes de la situación de emergencia ya era posible concertar cita, ahora tendrá carácter obligatorio. La gestión de las citas podrá realizarse telefónicamente o vía internet:

  • Por teléfono en el centro correspondiente:

Telecentro Avilés I: 985 12 90 30

Telecentro Avilés II: 985 12 98 04

 

La vuelta a la actividad conlleva además ciertas restricciones. No se podrán realizar actividades formativas presenciales. Tampoco se podrá prestar material, cómo bolígrafos o papel. El acceso a la sala deberá ser individual, salvo el caso de los menores de 16 años que acudan a realizar tareas escolares, que cómo ya venía siendo habitual tenían que estar acompañados por un adulto.

 

Normas para usuarios

  • Validez de la cita. El uso del equipamiento finalizará cuando finalice la hora reservada, independientemente de la hora de entrada. Un retraso de más de 10 minutos podrá ser causa de anulación de la cita.
  • Aforo limitado. Para mantener la distancia social exigida, el número de equipos a disposición de la ciudadanía va a ser limitado por ello y para poder dar acceso al máximo de personas el tiempo de uso de los equipos será limitado a 1 hora al día. Así mismo sólo se permitirá el uso de los puestos informáticos a una persona por equipo, excepto en el caso de menores que deberán venir acompañados por un adulto y solo se permitirá para la realización de trabajos académicos.
  • Uso obligatorio de mascarillas. El acceso y estancia en el Telecentro se realizará haciendo, en todo momento, un uso adecuado de mascarilla. Es obligación del usuario/a disponer de mascarillas.
  • Protocolo de entrada/salida. El acceso al Telecentro se realizará siguiendo en todo momento las indicaciones del personal técnico y según el siguiente protocolo que se cumplirá de forma estricta:
  • Esperará tras el indicador “Espere aquí su turno”, situado en el suelo, a que le permitan la entrada.
  • Cuando se lo indiquen, realizará una desinfección de las manos usando el hidrogel indicado.
  • Facilite su número de usuario-a e indique los usos que hará con el ordenador.
  • Con papel desechable y el desinfectante que le facilitará el personal técnico realizará una limpieza de los elementos que va a utilizar: teclado, ratón, mesa y silla. Es su responsabilidad el hacer una desinfección adecuada. Use exclusivamente el equipo que le asignen y no cambie la silla, use la que está frente al puesto que le han asignado.
  • Cuando finalice el uso del ordenador, indíqueselo al personal técnico y con papel desechable y el desinfectante que se le facilitará, limpie nuevamente el puesto de trabajo (teclado, ratón, mesa y silla). Hágalo tal como lo haría si fuera a usarlo nuevamente,
  • A la hora de abandonar la sala, espere y guarde la distancia con cualquier otra persona que pudiera estar accediendo en ese momento.
  • Aceptación de las normas. Al acceder al centro se asume la aceptación de las normas vigentes, el incumplimiento de las mismas podrá suponer una restricción temporal o incluso definitiva del acceso a los Telecentros.
Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio