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Mañana vuelve 'Por tu salud camina' y se mantendrá en julio y agosto

Mañana vuelve 'Por tu salud camina' y se mantendrá en julio y agosto

Publicado el 30 de Junio de 2020
Un programa gratuito de ejercicio físico dirigido a los mayores

Se mantienen los grupos formados a primeros de año y las salidas a las 10 horas los lunes, miércoles y viernes de los puntos habituales. Hay que mantener la prevención contra el Covid con la utilización de la mascarilla y el distanciamiento social entre paseantes.

Uno de los grupos participantes en el programa 'Por tu salud camina' con la concejala Lucía Fernández Ron, el pasado febrero Uno de los grupos participantes en el programa 'Por tu salud camina' con la concejala Lucía Fernández Ron, el pasado febrero

Mañana miércoles 1 de julio se reanudan las actividades del programa 'Por tu Salud Camina 2020'. Tras la obligada interrupción debido al Estado de Alarma desde el pasado mes de marzo, este programa gratuito de ejercicio físico para personas mayores vuelve a la actividad con la novedad de que se mantendrá durante los meses de julio y agosto en los que tradicionalmente se suspendía. Las dificultades para el ejercicio físico, sobre todo en personas mayores, durante los meses precedentes aconsejan reanudar el programa 'Por tu Salud Camina 2020' para que de manera pausada y manteniendo los comportamientos de seguridad (mascarilla y distanciamiento social) los participantes recuperen el tono muscular y la rutina saludable del ejercicio.

Las personas ya inscritas a principios de este año 2020 no precisan volver a inscribirse. Se mantienen los mismos grupos días y horarios. Los grupos salen los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas de Polideportivo del Quirinal, Polideportivo de Los Canapés, Edificio El Foco (C/ Santa Apolonia 126, Villalegre).

'Por tu salud camina' consiste en la realización de paseos por Avilés y sus alrededores en grupos de hasta 30 personas acompañadas de personal deportivo cualificado que, además de organizar el recorrido,  ofrece consejos para la práctica del ejercicio físico.

Las características fundamentales de este programa son:

  • Está dirigido a personas mayores de 60 años que deseen realizar ejercicio físico de forma amena y en compañía.
  • Cada paseo dura entre 60 y 90 minutos e incluye ejercicios suaves y se harán tres sesiones semanales: lunes, miércoles y viernes.

 

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