Atrás

Raquel Ruiz: "El Presupuesto incluye ideas de todos los grupos políticos, agentes sociales y entidades de la ciudad"

Raquel Ruiz: "El Presupuesto incluye ideas de todos los grupos políticos, agentes sociales y entidades de la ciudad"

Publicado el 12 de Enero de 2021
Declaraciones de la concejala de Hacienda tras concluir la primera ronda de contactos para la negociación de las cuentas de 2021

La concejala de Hacienda señala que dotar a Avilés de unas cuentas adaptadas a las nuevas circunstancias "requiere del esfuerzo y responsabilidad de todos los grupos que formamos esta Corporación"

Imagen de archivo de la fachada de la Casa Consistorial Imagen de archivo de la fachada de la Casa Consistorial

Este martes ha concluido la primera ronda de contactos entre el Gobierno de Avilés y los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal para la negociación del Presupuesto municipal de 2021. La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha señalado que estos encuentros han tenido el objetivo de "poder alcanzar un acuerdo en que todos puedan ver representadas sus aportaciones".

"Estamos en un momento en el que los consensos son fundamentales para no bloquear la gestión de una administración que trabaja para dar soluciones", afirma Ruiz, quien añade que "partimos de un documento que incluye ideas de todos los grupos, agentes sociales y entidades representativas de la ciudad, y hacer ese encaje no ha sido sencillo más aún teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias con las que nos encontramos y la incertidumbre que se plantea este año por la crisis sanitaria".

La edil de Hacienda asegura que "hay grupos que desde el principio nos han trasladado una serie de propuestas en las que coincidimos, por lo que estamos analizando la manera de poder incorporarlas al proyecto final". No obstante, la concejala señala que el plazo de presentación de enmiendas finaliza el próximo jueves 21, "y algunos grupos todavía se encuentran trabajando en sus propuestas. Esperemos que en los próximos días nos las remitan ya que, cuanto antes estén informadas, antes podremos llevar el documento final al Pleno para su aprobación".

Raquel Ruiz considera que "hay que ver el Presupuesto en su conjunto: se presenta con una serie de ingresos y gastos ajustados al último céntimo, y cualquier variación en una partida supone tener que modificar otras, por lo que es necesario llegar a un equilibrio entre las diferentes prioridades que se establezcan".

No obstante, la concejala de Hacienda recuerda que hacia el mes de marzo, una vez se liquiden las cuentas de 2020 y se incorporen los remanentes al Presupuesto de 2021, se podrán reforzar determinados proyectos "cuyas partidas serán ampliables a lo largo del año, como es el caso de las ayudas económicas y sociales o algunas inversiones".

"El esfuerzo tiene que ser conjunto, del Gobierno y de la oposición, por tratar de sumar ideas útiles y concretas que respondan a las necesidades que tiene esta ciudad. Ese debe de ser el objetivo de estas negociaciones porque estamos en la obligación de presentar un nuevo presupuesto en el que los proyectos y servicios se tienen que adaptar a nuevas circunstancias, y esto requiere del esfuerzo y responsabilidad de todos los grupos que formamos esta Corporación", concluye Raquel Ruiz.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio