Atrás

Relación de asuntos del Pleno ordinario del mes de enero

Relación de asuntos del Pleno ordinario del mes de enero

Publicado el 22 de Enero de 2021

La sesión se ha celebrado este viernes 22 de enero con todos los concejales y concejalas conectados a través de plataforma virtual

Imagen del Pleno municipal ordinario de enero de 2021. Sólo participaron de forma presencial la alcaldesa, el tesorero y el secretario municipal Imagen del Pleno municipal ordinario de enero de 2021. Sólo participaron de forma presencial la alcaldesa, el tesorero y el secretario municipal

Exptes. AYT/10049/2020 y AYT/10255/2020. Aprobación de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria del 23 de diciembre. Aprobadas por unanimidad.

Exptes. AYT/63/2020 y AYT/2658/2020. Informes de morosidad Ayuntamiento, Sociedades Mercantiles y Fundación Deportiva cuatro trimestre año 2020. El Pleno se da por enterado.

Expte. AYT/9332/2019. Solicitud de compatibilidad empleada municipal. Aprobada con los votos a favor del PSOE y Vox; y las abstenciones de Cambia Avilés, PP y Ciudadanos.

Expte. AYT/222/2021. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Municipal en las áreas de Servicios Técnicos y en Gestión Económica y Presupuestos. Aprobada con los votos a favor del PSOE; y las abstenciones de Cambia Avilés, PP, Ciudadanos y Vox.

Expte. AYT/4223/2008. Modificación Estatutos Servicios Auxiliares de Avilés. Aprobada con los votos a favor del PSOE, Cambia Avilés y Ciudadanos; y la abstención de PP y Vox.

El pasado mes de septiembre, el Pleno municipal, aprobó tanto la autorización a Servicios Auxiliares Avilés, S.A. para su consideración como medio propio del Ayuntamiento de Avilés, de la Fundación Municipal de Cultura y de la Fundación Deportiva Municipal, dando luz verde a la modificación del artículo 1.2 de sus estatutos, relativo a la "Denominación, naturaleza y régimen jurídico",

Una vez realizados los trámites necesarios para su inscripción en el Registro Mercantil, la escritura de modificación de estatutos se calificó con defectos por la Registradora Mercantil, lo que hace necesaria una nueva autorización del Pleno para la subsanación de dichos defectos.

La Registradora Mercantil considera que el acuerdo de modificación estatutaria debe contener la íntegra redacción del artículo modificado, por respeto al principio de claridad de los mismos, y no solo de su apartado 2. Además, en la redacción de los estatutos se hace referencia a la Ley de Contratos del Sector Público anterior, así como a la derogada Ley 24/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, que se sustituye en la nueva redacción por el vigente Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

En consecuencia, se corrige el texto para dar cumplimiento a los requerimientos de la Registradora Mercantil actualizando las leyes a que se hace referencia.

Expte. AYT/824/2020. Ordenanza Municipal de la instalación de terrazas de hostelería en Avilés. Aprobada por unanimidad.

Tras la aprobación inicial del nuevo texto por acuerdo del Pleno municipal celebrado el 23 de octubre, se abrió un periodo de información pública que finalizó el 31 de diciembre. El 18 de diciembre, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) presentó un escrito de alegaciones que se propone desestimar, aunque estimando parcialmente la alegación relativa a la inclusión de los calefactores entre los elementos de las terrazas.

De este modo, el texto de la ordenanza de mantiene sin variaciones, con la excepción del artículo 27, que incorpora un punto octavo con la siguiente redacción:

Podrán instalarse elementos auxiliares móviles destinados a calefactar los espacios de la terraza, siempre ubicados dentro del espacio delimitado, y cumpliendo condiciones de estabilidad y seguridad sin que por sus características, uso previsible, disposición o modo de instalación, puedan suponer un riesgo para los usuarios de la instalación o para los viandantes ni para los bienes públicos o privados, siempre que no haya norma de rango superior que los prohíba. 

La aprobación de la nueva ordenanza por el Pleno municipal y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias no supondrán su inmediata entrada en vigor, ya que prevalecerá la normativa municipal actualmente vigente que regula tanto la instalación de terrazas como la exención de las tasas correspondientes, debido al contexto extraordinario de la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Exptes. AYT/180/2020 y AYT/33/2021. Resoluciones. El Pleno se da por enterado

Expte. AYT/34/2021. Moción presentada por el grupo municipal Cambia Avilés para impulsar un sistema de residencias de mayores público, universal y de calidad. Rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox; y el voto a favor de Cambia Avilés.

 

Asuntos urgentes

Expte. AYT/34/2021. Moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular sobre recuperación de las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Valliniello. Rechazada la urgencia con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos; y los votos a favor de Cambia Avilés, PP y Vox.

Expte. AYT/34/2021. Moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular sobre el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Rechazada la urgencia con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos; y los votos a favor de Cambia Avilés, PP y Vox.

Expte. AYT/35/2021. Ruegos e interpelaciones.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio