Red inalámbrica Wi-Fi

Red Wi-Fi metropolitana Red Wi-Fi metropolitana

Nuestra ciudad avanza en la sociedad de la información, y lo hace de forma pionera, con la instalación de una red inalámbrica de acceso a Internet (red wi-fi) que se enmarca en el proyecto Avilés ciudad digital y que ha supuesto una inversión municipal de 240.000 euros.

Esta tecnología wi-fi, que se está utilizando ya por todo el mundo en ciudades como Filadelfia, San Francisco o Taipei, se une además a la ya existente también como iniciativa de Aviles Ciudad Digital en el Puerto de Avilés, a fecha de hoy la red inalámbrica de este tipo más grande de Asturias y la tercera a nivel europeo en áreas portuarias.

¿ Cómo accedo a Internet ?

Activa el WiFi de tu dsipositivo (móvil, ordenador o consola portátil) y busca la señal Red Libre Avilés Wiloc entre las redes existentes. Conéctate a ella.

Entra en tu navegador favorito (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc). WILOC aparecerá como página por defecto.

Navega por las páginas de WILOC o, si lo prefieres, por Internet:

  • Si ya tienes usuario para acceder al portal Web Municipal del Ayuntamiento de Avilés:
  •        Sólo tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña que te ha facilitado el        Ayuntamiento y podrás navegar libremente por la Red.
  • Si eres turista o visitante:
  •        Completa un sencillo registro en 3 minutos y disfruta de Internet totalmente gratis.

¿ Dónde me conecto ?

Galiana, San Francisco, Plaza Domingo Álvarez Acebal, Plaza de España, La Cámara, San Bernardo, La Muralla, Plaza Hermanos Orbón, Cuesta de la Molinera, Plaza de Camposagrado, La Fruta, del Sol, La Ferrería, Plaza de Carlos Lobo, Ruiz Gómez, Jovellanos, Plaza de Santiago López, Parque del Muelle, Avenida Conde de Guadalhorce, Parque Ferrera y Barrio Sabugo