Atrás

Pedro Ménendez de Avilés estrena hoy perfil en Instagram: @eladelantadodeaviles

Pedro Ménendez de Avilés estrena hoy perfil en Instagram: @eladelantadodeaviles

Forma parte de la conmemoración del V centenario del nacimiento del Adelantado de la Florida

Pretende acercar al público general, y especialmente al más joven, la historia, biografía y hazañas de Pedro Menéndez. Los textos se publicarán en español y en inglés con la intención de internacionalizar la figura del marino

Retrato de Pedro Menéndez de Avilés, de autoría desconocida. En la actualidad se encuentra expuesto en el Salón de Recepciones del Palacio Consistorial Retrato de Pedro Menéndez de Avilés, de autoría desconocida. En la actualidad se encuentra expuesto en el Salón de Recepciones del Palacio Consistorial

Pedro Menéndez de Avilés dará hoy el salto al mundo digital a través de @eladelantadodeaviles, un perfil de Instagram dedicado a su figura. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés se pondrá en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo difundir la historia y las hazañas del Adelantado de la Florida entre los usuarios de la red social.

La cuenta, cuyos textos estarán escritos en primera persona, hará un seguimiento de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el presente año con motivo de la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento del marino y difundirá aspectos relevantes de su historia.

Para ello, la historiadora Raquel Castro Marqués nutrirá de contenido tanto la sección de "noticias" como la de "historias" del perfil con una periodicidad de dos o tres publicaciones a la semana. Todos los sábados del año 2019 se podrá disfrutar de una actualización de contenido histórico que descubrirá aspectos relevantes de la vida del Adelantado.

Las publicaciones estarán redactadas en español e inglés, con la idea de internacionalizar el V Centenario y, especialmente, hacer llegar la información a la ciudad hermana de San Agustín (Florida) en la que también se está conmemorando este año el nacimiento de Pedro Menéndez.

Pedro Menéndez se estrena en Instagram con una publicación en tono cercano acompañada de una fotografía de su retrato -de autoría desconocida- que se encuentra habitualmente expuesto en el Salón de Recepciones del Palacio Consistorial. 

 

Imprimir

Eventos destacados