Atrás

Un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la Iglesia de Sabugo para despedir la noche de San Agustín

Un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la Iglesia de Sabugo para despedir la noche de San Agustín

Publicado el 27 de Agosto de 2020
Mañana, viernes 28 de agosto, a las 23.00 horas

La técnica del Video Mapping convertirá el frontal del templo de la plaza de La Merced en un lienzo sobre el que se esculpirán en luz imágenes alegóricas a Avilés y a las fiestas. Para asistir, de forma gratuita, se deberá retirar una invitación en invitacionesavilescultural.es o en la Casa Municipal de Cultura; en el momento en que se complete el aforo se abrirá otra representación en el mismo día, si fuese necesario. El protocolo de cada evento incluye espacios con cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida, señalización, paneles informativos con pautas de acceso y toma de la temperatura

Una de las imágenes que se podrá ver mañana durante el espectáculo Una de las imágenes que se podrá ver mañana durante el espectáculo

La noche de San Agustín tendrá una despedida muy especial dentro de la Programación Cultural Verano Avilés 2020. La fachada de la iglesia de Santo Tomás de Canterbury de Sabugo se transformará en un enorme lienzo sobre el que se proyectará un espectáculo único de luz y sonido, creado para la ocasión. Será mañana, viernes 28 de agosto, a las 23.00 horas en la plaza de la Merced.

En el momento en que se complete el aforo se abrirá otra representación en el mismo día, si fuese necesario.

A través de la técnica del Video Mapping, la luz esculpirá sobre el frontal del templo imágenes alegóricas a Avilés y a las fiestas de San Agustín, en dos y en tres dimensiones. Efectos de vídeo, ilusiones ópticas de gran fuerza acompañadas de sonido y música, en una vibrante intervención artística, de unos 15 minutos de duración. Como un pequeño ejemplo, se podrá contemplar una vistosa reproducción del cartel de las fiestas de San Agustín de este año, conformando un mosaico con los de años anteriores a su alrededor.

El Video Mapping tiene su origen en las ancestrales representaciones de sombras chinas. De este punto de partida, acompañado con herramientas de la más alta tecnología, y con la luz como elemento principal en todo su espectro de colores, el espectáculo interactúa con la fachada, en este caso la fachada neogótica de Sabugo, de una forma única.

Para asistir a este espectáculo, gratuito, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura.

Los horarios de apertura de la taquilla de la Casa de Cultura durante la Semana de San Agustín son los siguientes:

· Lunes 24 a jueves 27: 9 a 20 horas

· Viernes 28: cerrado

· Sábado 29: 9 a 14 horas

· Domingo 30: cerrado

· Lunes 31 en adelante: 9 a 21 horas

 

Plataforma Digital de Identificación

Todas las personas asistentes a este espectáculo serán identificadas a través de la Plataforma Digital de Identificación que emitirá la invitaciones que se tramiten tanto a través de la web https://invitacionesavilescultural.es/ como desde la taquilla de la Casa de Cultura.

Se trata de un procedimiento que registra a todo el público y sus datos de contacto. Cada invitación es nominativa, personal e intransferible y para el acceso a los recintos cada persona deberá mostrar la invitación y su DNI, lo que permitirá comprobar la coincidencia entre los titulares de ambos documentos.

Los datos que se recogerán -tanto si el usuario se registra a través de https://invitacionesavilescultural.es/ como en la taquilla de la Casa de la Cultura- son:

· Nombre y apellidos

· DNI

· Teléfono

· Correo electrónico para recibir una copia de la invitación, información útil para acceder al evento y consejos sanitarios.

· Código Postal o localidad de procedencia, muy relevante en caso de necesidad sanitaria.

Tras el proceso de registro el usuario recibirá un localizador encriptado dentro de un código QR único, personal e intransferible, que acredita su reserva de la invitación para el recinto y la fecha elegida, que presentará en formato digital en el control de acceso.

En el momento de la validación de la invitación y del control de acceso, personal de vigilancia verificará la identidad y procederá a la lectura del código QR de la invitación.

La información se alojará en una base de datos de manera que la localización del público, en caso de necesidad sanitaria, será automática y se pondrán a disposición de las autoridades competentes los datos para favorecer la trazabilidad necesaria.

Planes de Autoprotección y Protocolos Organizativos

Todos los recintos que albergarán eventos dentro de la Programación Cultural Verano Avilés 2020 cuentan con un Plan de Autoprotección elaborado en colaboración con la Policía Local de Avilés, que se encargará de la vigilancia en el exterior del mismo.

Además del Plan de Autoprotección todos los eventos cuentan con un Protocolo Organizativo que incluye:

- Cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida.

- Señalización.

- Paneles Informativos con las pautas para acceder al evento (mascarilla, distancia de seguridad entre el público y dentro del escenario, etc..).

- En el control de acceso se tomará la temperatura a los asistentes con un termómetro digital infrarrojo sin contacto por parte del personal auxiliar de seguridad. En ese mismo instante cada asistente deberá de limpiar las manos con gel hidroalcohólico disponible y se comprobará el uso correcto de la mascarilla.

- Se validará el DNI de cada persona con la invitación que ha adquirido, mediante un lector de los códigos QR.

- Antes de cada espectáculo se recordará por megafonía toda la información sanitaria y de prevención.

Imprimir

Eventos destacados