La conceyala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó esti llunes les actividaes que va entamar el Conceyu d'Avilés pa conmemorar el 21 de febreru, Día Internacional de la Llingua Materna. Nel actu tamién participaron Montserrat Machicado, responsable de la Estaya de la Llingua; Mónica Alonso García, xefa de sección de la Conceyalía d'Educación; y Leonor Gago García, direutora de la Escuelina de La Madalena.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó esta mañana el contenido del contrato firmado entre el Ayuntamiento de Avilés y la banda de Música con las actuaciones programadas para este año. Se trata de un acuerdo que va a permitir que los avilesinos y avilesinas disfruten, a lo largo del 2017, de un total de 19 conciertos. Así, el Ayuntamiento de Avilés continúa un año más apoyando de forma permanente a esta formación.

El Ayuntamiento de Avilés reforzará este año la programación musical de la ciudad con le Teatro Palacio Valdés y la Factoría Cultural como escenarios principales. Por el momento, están cerrados 8 conciertos, que se suman a los dos ya celebrados de The Mastersons y Maika Makovski, y el de Leather Boys que actuarán este sábado 4 de febrero en la Factoría Cultural a las 22.00 horas (apertura de puertas a las 21.30 horas).

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha informado a los miembros de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) sobre el contenido de la sentencia que anula el nombramiento provisional del actual director del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" de Avilés. El Ayuntamiento recurrirá la sentencia y ultima el concurso para la cobertura del cargo directivo

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participará este jueves 19 de enero, a las 20:30 horas, en la inauguración de la exposición “Fugaz”, del artista Antonio Navarro. La muestra permanecerá hasta el 18 de febrero en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones – CMAE (C/Llano Ponte, 49).

Este lunes 16 y el martes 17, los jóvenes interpretes del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" ofrecerán dos actuaciones. El primero será ofrecido por los alumnos y alumnas de oboe-trombón de los profesores Juan Pedro Romero y Marcos Malnero. En la segunda audición participará el alumnado de violonchelo de Katalin Illés. Las dos actuaciones, con entrada libre hasta completar aforo, serán a las 19:30 horas en el Auditorio del Conservatorio.

El martes 17 de enero, a las 12:30 horas, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, inaugura en el Colegio Público de El Quirinal la exposición itinerante "Banda de Música de Avilés. 125 Aniversario". En el acto también van a participar Julia Fernández Peña, directora de este centro educativo, y Daniel Santos Pérez, director de la Banda de Música de Avilés.

La gira española del dúo norteamericano The Mastersons tendrá una parada muy especial en Avilés el próximo 14 de enero, sábado. Tras actuar en Valencia, Zaragoza y Madrid con un formato clásico de banda, con batería y bajo, Chris Masterson y Eleanor Whitmore saldrán a las tablas del Teatro Palacio Valdés sin más compañía que sus guitarras acústicas y sus voces, en un concierto íntimo en el que esperan crear una atmósfera de cercanía con el público avilesino.

Próximos eventos

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Cúpula del Centro Niemeyer

Viernes 4 Noviembre