Atrás

#LosEstrenosDelPalacioValdés ofrece el humor de Maxi Rodríguez con 'Niue under the coconuts'

#LosEstrenosDelPalacioValdés ofrece el humor de Maxi Rodríguez con 'Niue under the coconuts'

Publicado el 29 de Abril de 2020
Dentro de la programación de #TeatroAvilésEnCasa para el confinamiento

Mañana jueves 30 a las 10 horas en las redes sociales del teatro se emite un vídeo del autor y director de la obra explicando sus experiencias. A las 18 horas se lanza el reestreno de la producción y estará disponible en las redes hasta el próximo 10 de mayo

Cartel del obra 'Niue under the coconuts' en su estreno en diciembre de 2018 en Avilés. Cartel del obra 'Niue under the coconuts' en su estreno en diciembre de 2018 en Avilés.

#LosEstrenosDelPalacioValdés de la programación #TeatroAvilésEnCasa -que el área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés propone para hacer más llevadero el confinamiento y seguir disfrutando de una programación cultural de peso-, ofrece para mañana jueves 30 de abril volver a reírnos sin tregua con 'NIUE under the coconuts', de Maxi Rodríguez, autor del texto y director.

La obra se estrenó con gran éxito el pasado 20 de diciembre de 2018 en el Teatro Palacio Valdés, a cargo de la compañía Escenapache con los actores Carlos Mesa y Alberto Rodríguez. De esta manera, se hace de nuevo una apuesta por la calidad y el valor del teatro hecho en Asturias.

El jueves a 10:00 horas estará disponible en las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube, un vídeo del director y autor Maxi Rodríguez hablando de sus estrenos en el Teatro Palacio Valdés, del Centenario y presentando la obra 'NIUE under the coconuts' que se lanzará a las 18:00 horas en el facebook e instagram del Teatro Palacio Valdés https://www.instagram.com/teatropvaldes/y que estará disponible hasta el 10 de mayo incluido.  Se trata del cuarto "reestreno" que se produce dentro de la programación #TeatroAvilésEnCasa para hacer más llevadero el confinamiento y seguir disfrutando de una programación cultural de altura. Anteriormente dentro del ciclo #LosEstrenosDelPalacioValdés se ha podido disfrutar de 'Bojiganga', 'La valentía' y 'Continuidad de los parques'.

"NIUE under the coconuts" es la surrealista historia de dos náufragos, a la sazón Alberto Rodríguez y Carlos Mesa, que dándose réplica, lucharán por la supervivencia, en añoranza por la vida que dejaron atrás. Como dijo Voltaire, y recuerda Maxi Rodríguez, "La vida es un naufragio, pero no olvidemos cantar en los botes salvavidas".

La obra, el autor, los actores, beben del teatro del absurdo, de Ionesco, de Samuel Beckett, pero también de los grandes del humor, como los Monty Python, o nuestros Tip y Coll. "Surrealismo sanador para sobrellevar una vida rara que, día a día, nos pasa por encima con sus fiascos, sus señuelos y la inquietante posverdad que marca, sin piedad, el ritmo de nuestra realidad virtual", en palabras de Maxi Rodríguez.

Un baño de actualidad, de vida, desde el humor, como concluye el autor y director, "incomunicados entre tanta tecnología de la comunicación".

El asturiano Maxi Rodríguez es actor, dramaturgo, guionista y director de escena. En 1989 crea “Toaletta Teatro” donde pone en escena un extenso repertorio de obras propias: ”El Color del agua” , “¡Oé, oé, oé!”, “Tris/Travel”, “The Curran 3”, “Muchocuento”, “Píldoras de Cabaret”. Ha ganado numerosos premios teatrales como Espiga de Oro, Soto Torres, Borne, Jovellanos. Además, por tres veces fue ganador del premio  'Oh! al mejor autor y director' y fue finalista del prestigioso galardón Max.

La compañía

Escenapache tiene 12 años de existencia. Nacidos en plena crisis (2008), tiene en su haber producciones como 'Planeta Joselín', 'La Loca Historia de Asturias', 'Juana o el Demonio de la Curiosidad', 'Hamlet', 'Por tu culpa' o 'El Pelayo' que les identifican como una de las marcas teatrales asturianas más destacadas, tanto por la calidad de las propuestas, como por la fabulosa recepción del público al que estaban destinadas, comprometidos con la creatividad en todas las facetas del proceso. 'Niue, Under the Coconuts', es una apuesta por el teatro de creación. 70 minutos de pura y fresca comedia contemporánea.

Alberto Rodríguez y Carlos Mesa, los actores, son dos de los rostros más conocidos de la escena asturiana, que ya compartieron función en las tablas del Palacio Valdés con "X tu culpa", y habituales también de la pequeña pantalla en diferentes espacios de la TPA, como "Universo Rodríguez".

Imprimir

Próximos eventos