Atrás

"¡Menuda Ósea!", un concierto en beneficio de la investigación contra la leucemia

"¡Menuda Ósea!", un concierto en beneficio de la investigación contra la leucemia

Publicado el 28 de Julio de 2021
Pasado mañana, viernes 30 de julio, a las 19.00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura, con entradas a 10 euros

Organizado por Juventudes Musicales de Avilés, la recaudación se dedicará de forma íntegra a la Fundación Josep Carreras, que gestiona la Red Española de Donantes de Médula Ósea. Jorge Díaz, Cecilia Ureña, Juan Ureña, Gabriel Ureña, Pablo Menéndez y Carlos Galán, con Clara Sánchez como narradora, interpretarán obras de Bach, Mozart, Rachmaninov y Toldrá.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, junto a Pablo Menéndez, Carlos Galán y Juan Ureña, en el ensayo de esta mañana. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, junto a Pablo Menéndez, Carlos Galán y Juan Ureña, en el ensayo de esta mañana.

El primer concierto "¡Menuda Ósea!", en beneficio de la investigación contra la leucemia, organizado por las Juventudes Musicales de Avilés en colaboración del Ayuntamiento, ofrecerá pasado mañana, viernes 30 de julio, un repertorio de cámara con obras de Bach, Mozart, Rachmaninov y Toldrá. A las 19.00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Un recital historiado, con la narración de Clara Sánchez, y la participación de los músicos Jorge Díaz y Cecilia Ureña, al violín; Juan Ureña, a la viola; Gabriel Ureña, al violonchelo; Pablo Menéndez, al clarinete, y Carlos Galán, al piano.

En el ensayo de hoy, que ha tenido lugar en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, han recibido la visita de Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras, que gestiona la Red Española de Donantes de Médula Ósea, gestionada por la Fundación Josep Carreras.

Se pueden adquirir de forma anticipada, para lo que será necesario ingresar el importe de cada una en el número de cuenta ES88 2048 0005 5134 0400 9410, añadiendo en el concepto/asunto el "Nombre, apellidos, número de entradas + Fundación Josep Carreras".

Finalmente, se deberá enviar una fotografía del justificante de la transferencia bancaria, además del nombre, apellidos y número de teléfono de cada persona, y quiénes son convivientes (por motivos de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19) al correo electrónico juventudesmusicalesdeaviles@gmail.com

También se podrán adquirir las entradas en la taquilla de la Casa de Cultura el día del concierto desde una hora antes del mismo y hasta completar aforo.

 

Concierto con historia

Se trata de un concierto con hilo conductor, una historia ficticia narrada en directo por Clara Sánchez González, que servirá de nexo de unión de las obras, interpretadas por los músicos avilesinos Jorge Díaz Seijo (violín), Cecilia Ureña Hevia (violín), Juan Ureña Hevia (viola), Gabriel Ureña (violonchelo), Pablo Menéndez Freije (clarinete) y Carlos Galán Lago (piano).

Interpretarán el siguiente programa, con una duración aproximada de 65 minutos:

  • Sarabanda suite nº 3 para cello solo BWV 1009 - J.S. Bach
  • Cello sonata en Sol menor Op. 19 (Andante) - S. Rachmaninov
  • Trío KV 498 "Kegelstatt" para clarinete, viola y piano - W.A. Mozart
  • "Vistas al mar" para cuarteto de cuerda - E. Toldrá
  • Sarabanda suite nº 3 para cello solo (versión clarinete) BWV 1009 - J.S. Bach

En la realización del concierto colaboran el Ayuntamiento de Avilés y el Conservatorio Julián Orbón, así como la Sociedad Filarmónica Avilesina, la Galería Musical Arévalo y la Asesoría Tebas.

Imprimir

Próximos eventos