Atrás

"Mujeres que miran. Imágenes de nuestra industria' muestra la visión femenina de espacios masculinizados

"Mujeres que miran. Imágenes de nuestra industria' muestra la visión femenina de espacios masculinizados

Publicado el 14 de Julio de 2020
La exposición se puede visitar desde mañana hasta el 30 de agosto en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA).

La muestra reúne 36 imágenes de tema industrial y portuario realizadas por integrantes de la Asociación de Mujeres Dulce Chacón.

Cartel de la exposición "Mujeres que miran. Imágenes de nuestra industria". Cartel de la exposición "Mujeres que miran. Imágenes de nuestra industria".

El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) acoge desde el miércoles 15 la exposición de fotografía "Mujeres que miran. Imágenes de nuestra industria"  que será inaugurada a las 12:00 horas por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, acompañada por Gema Sánchez, profesora del grupo de mujeres que han realizado estas fotografías.

La muestra reúne 36 imágenes, fundamentalmente de tema industrial y portuario. Todas ellas realizadas por alumnas de Gema Sánchez, que también aporta su producción a la muestra, en el marco de las numerosas actividades formativas que realiza la Asociación de Mujeres Dulce Chacón.

"Mujeres que miran" muestra la visión femenina de espacios que tradicionalmente han sido ocupados mayoritariamente por hombres. Son imágenes de esas industrias y ese puerto que dieron y siguen dando "vida a nuestras vidas". Algunas activas y otras de cierre reciente, como las Baterías de Coque de ArcelorMittal, que se muestran en alguno de sus últimos deshornados. Y otros espacios como La Curtidora o las naves de Balsera, mandadas construir por Victoriano Fernández Balsera con el proyecto del arquitecto avilesino Antonio Alonso Jorge.

Todo un conjunto de espacios que acerca al visitante el ojo de estas mujeres, no solo como una evocación de ese mundo industrial, sino también, y sobre todo, como una muestra de una capacidad artística que brota de la mirada y de la técnica fotográfica para confluir en imágenes en las que se conjuga el valor del patrimonio industrial con el trabajo de un grupo de mujeres.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de agosto en los horarios habituales del Museo. Martes a viernes: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas. Sábados: 11:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: 11:00 a 13:30 horas.

Imprimir

Próximos eventos