Atrás

"PAMUA: pequeños investigadores" recibe el VI Premio de Proyectos de Innovación Educativa

"PAMUA: pequeños investigadores" recibe el VI Premio de Proyectos de Innovación Educativa

Proyecto didáctico impulsado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés

El Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Asturias ha otorgado el VI Premio de Proyectos de Innovación Educativa al proyecto didáctico "PAMUA: pequeños investigadores", impulsado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés y centrado en el patrimonio histórico avilesino

Cartel del proyecto. Cartel del proyecto.

La persona que ha merecido el galardón ha sido la doctora en Historia del Arte Cristina Heredia Alonso, que ha diseñado y coordinado el proyecto junto al arqueólogo Nicolás Alonso.

El objetivo principal del proyecto es el acercamiento a la historia y el arte del concejo de Avilés, con la investigación científica como herramienta desde la infancia para dar a conocer el concepto universal de Patrimonio Cultural.

La iniciativa se concibe como un plan integral en el que participan los principales agentes de nuestra ciudad en materia educativa: el Ayuntamiento de Avilés, la comunidad escolar y PAMUA como educador patrimonial.

Se trata de un taller educativo destinada al alumnado de 4º de Primaria de los colegios públicos de la ciudad en el que participa tanto el alumnado como el profesorado. Sus objetivos son los siguientes:

  • El descubrimiento de la evolución de la ciudad histórica a través de una incursión imaginativa en la Edad Media y Moderna a través de herramientas lúdico-pedagógicas que permitan reconocer la importancia de los vestigios del pasado en Avilés.
  • Contextualizar la definición de "casco antiguo" y enfatizar la importancia de la investigación histórica, documental y arqueológica para su conocimiento, respeto y preservación.
  • El fomento de la capacidad participativa y crítica mediante paralelismos entre la vida del pasado y la actual.
Imprimir

Próximos eventos

Exposición Just Residence 2017

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (C/ Llano Ponte, 49)

Viernes 12 Mayo

Exposición "A través de mis ojos" de Óscar Fernández Orengo

Casa Municipal de Cultura, Avilés

Jueves 18 Mayo