Atrás

"Todo está allí", un retrato a la nostalgia, estreno de Hecho en Asturias en el Teatro Palacio Valdés

"Todo está allí", un retrato a la nostalgia, estreno de Hecho en Asturias en el Teatro Palacio Valdés

Publicado el 2 de Marzo de 2021
Este sábado, 6 de marzo a las 19.15 horas

Versión libre de Victoria Álvarez Musetti de "Las tres hermanas" de Anton Chejov, ambientada en el exilio republicano español en Argentina, producida por Teatro del Cuervo con la dramaturgia y dirección de Sergio Gayol. Las entradas se encuentran a la venta, con un precio único de 10 euros, en los canales habituales

Fotografía del montaje "Todo está allí" Fotografía del montaje "Todo está allí"

El endurecimiento de las medidas de protección para hacer frente a la pandemia obligaron a aplazar el primer estreno de Hecho en Asturias dentro del ciclo de enero a marzo de escenAvilés, "Todo está allí", previsto para el 4 de febrero. Finalmente este retrato de la nostalgia a través de las vidas del exilio republicano español en Argentina verá la luz el próximo sábado, 6 de marzo, a las 19.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.   

La compañía Teatro del Cuervo vuelve a elegir Avilés para un estreno absoluto, como ya sucediera con la exitosa "Bojiganga" en 2019. En esta ocasión pone en marcha la versión libre que Victoria Álvarez Musetti hace del clásico de Anton Chejov "Las tres hermanas".

Un hombre del teatro del prestigio de Sergio Gayol, una de las grandes referencias de la escena asturiana, se hace cargo de la dramaturgia y la dirección. Se subirá a las centenarias tablas como parte de un elenco que comparte con Lidia Méndez, Ángela Tomé, Alejandro Hidalgo y Paula del Estal.

La obra se ambienta en la Argentina de los años 50, en una familia formada por los hijos de un viejo republicano exiliado de la Guerra Civil. El fallecimiento del padre, y de la madre tiempo atrás, pone a cada uno de sus descendientes frente a su vida, ante el reflejo de sus miedos, ilusiones y preocupaciones, ante las ausencias.

Un retrato de un mundo sumido en la nostalgia, la melancolía y la insatisfacción, con la perspectiva y profundidad que Chejov otorga a sus personajes, y el barniz de Gayol y el prestigio de la compañía Teatro del Cuervo, que dirige. Una obra que habla de temas universales, de las diferentes formas de amar, de la identidad, de la muerte, de la dignidad.

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de 10 euros, y se pueden adquirir en los canales habituales, las taquilla de la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer, la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, y el día de la representación, en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la función.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad. Dentro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, se ponen a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico, y circuitos de circulación seguros.

Imprimir

Próximos eventos