Atrás

4 artistas de la Factoría Cultural exponen sus obras en Eslovenia dentro del proyecto Wom@rts de la UE

4 artistas de la Factoría Cultural exponen sus obras en Eslovenia dentro del proyecto Wom@rts de la UE

La muestra puede ser visitada hasta el 13 de abril en la UGM Maribor Art Gallery de la ciudad eslovena.

Nanu González, Cristina Busto, María Castellanos y Fernanda Álvarez muestran sus trabajos dentro de la exposición "Woman, (be)coming".

Cristina Busto, Raquel Lagartos, Nanu González y María Castellanos. Cristina Busto, Raquel Lagartos, Nanu González y María Castellanos.

El proyecto europeo Wom@rts, del que es socio la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, comienza a mostrar los resultados del trabajos de las mujeres creadoras que participan en él. Otro de los socios, UGM Maribor Art Gallery (Eslovenia), acoge hasta el miércoles la primera exposición donde se presentan los resultados de las tres residencias artísticas llevadas a cabo dentro de Wom@rts, contextualizado en el programa Europa Creativa.

La muestra lleva por título "Woman, (be)coming", está comisariada por Breda Kolar Sluga  y puede ser visitada hasta el 13 de abril en la ciudad eslovena. Los trabajos expuestos tienen un hilo conductor, la obra "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir publicada hace 70 años.

En esta exposición se presentan obras de 16 mujeres de 7 países (Eslovenia, Lituania, Croacia, Irlanda, Francia, Noruega y España) entre ellas 4 artistas asturianas seleccionadas por la Factoría Cultural de Avilés.

  • Cristina Busto y María Castellanos, en el campo del arte digital, que disfrutaron de una residencia en la Factoría Cultural en septiembre de 2018 junto con otras 10 artistas europeas invitadas por los diferentes socios del proyecto.
  • Fernanda Álvarez y Nanu González en el ámbito de grabado e ilustración respectivamente, tras haber participado en las residencias artísticas que se desarrollaron en Limerick y Angouleme el pasado año.
  • Raquel Lagartos y Marta Fermín, que también forman parte del proyecto en ilustración y grabado, expondrán sus proyectos en una segunda exposición programada para el 26 de abril también en Maribor.

En la inauguración de "Woman, (be)coming", Cristina Busto, Raquel Lagartos, Nanu González y María Castellanos estuvieron acompañadas por la responsable de la Factoría Cultural de Avilés, Anabel Barrio.

Relación de mujeres creadoras participantes en la exposición "Woman, (be)coming"

  1. Ana Pecar (Eslovenia)
  2. María Castellanos (España)
  3. Cristina Busto Álvarez (España)
  4. Marija Stonyte (Lituania)
  5. Hanne Larsen (Noruega)
  6. Stéphanie Cadoret (Francia)
  7. Haya Blanco (España)
  8. Fernanda Álvarez Jimenez (España)
  9. Aoiffe Barret (Irlanda)
  10. Neringa Žukauskaite (Lituania)
  11. Audrey Potrat (Francia)
  12. Samira Kentric (Eslovenia)
  13. Korina Hunjak (Croacia)
  14. Merieme Mesfioui (Francia)
  15. Nanu González (España)
  16. Fionnualla Doran (Irlanda).

Más información en http://www.ugm.si/razstave/women-becoming-3149/ y www.womarts.eu

 

Sobre Wom@rts

Wom@rts trata de paliar las estadísticas negativas relacionadas con la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos laborales, en este caso, en el mundo de la cultura.

Es un proyecto europeo que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Programa Europa Creativa hasta 2021. Este Programa se destina a fomentar el impulso y desarrollo de los sectores culturales y creativos, con especial énfasis en el apoyo a los profesionales, los artistas y organizaciones culturales y audiovisuales, así como de las artes escénicas, de las bellas artes, de la edición, el cine, la televisión, la música, las artes interdisciplinarias, la literatura, el patrimonio y la industria de los videojuegos. Su función es promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, desde una perspectiva paneuropea, como es el caso del proyecto Wom@rts.

Wom@rts vincula la iniciativa pública y la privada sin ánimo de lucro, con diez instituciones participantes:

 

1. Ayuntamiento de Santiago de Compostela - Auditorio de Galicia (España).

2. Women in Film and Television  WIFT (Finlandia).

3. Viesoji istaiga Vilniaus rotuse – Casa de Cultura del Ayuntamiento de Vilnius (Lituania).

4. Centre Audiovisuel Simone de Beauvoir (Francia).

5. Communauté d'Agglomération du Grand Angoulême (Francia).

6. Limerick Institute of Technology - Limerick School of Arts & Design (Irlanda).

7. Hay Festival of Literature and the Arts Ltd. (Reino Unido).

8. Academy of Applied Arts University in Rijeka (Croacia).

9. UGM Maribor Art Gallery (Eslovenia).

           10. Ayuntamiento de Avilés / Fundación Municipal de Cultura (España).
Imprimir

Próximos eventos