Atrás

8 bandas locales recorrerán el casco histórico en la segunda edición del Rock Van Fest

8 bandas locales recorrerán el casco histórico en la segunda edición del Rock Van Fest

Tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, a partir de las 17 horas en el parque del Carbayedo y las plazas de España y Carlos Lobo

El festival gratuito "Rock Van Fest" regresa con una segunda edición. Organizado por la concejalía de Cultura junto con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, en este peculiar festival las bandas tocan temas subidas a un camión que recorre el casco histórico. Contará en esta ocasión con 8 agrupaciones locales, respecto a las 4 de la edición del pasado año, que serán: Leather Boys, Los Buddy Holly's, Mournival, Look Out, Veenfies, Nicotine Bubblegum, Manifiesto y Sydius.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, junto a miembros de las bandas participantes en el II Rock Van Fest La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, junto a miembros de las bandas participantes en el II Rock Van Fest

El evento tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre, entre las 17 y las 22 horas. Los conciertos se realizarán en el parque del Carbayedo y en las plazas de España y Carlos Lobo. En cada una de las paradas tocarán 3 grupos, excepto en la última que serán 2, dando recitales de unos 20 minutos de duración. Para finalizar habrá una jam session -improvisación musical- con integrantes de todas las bandas que tocarán versiones de clásicos del rock. La distribución inicial de los conciertos será la siguiente:

  • Parque del Carbayedo: Veenfies, Look Out y Mournival.
  • Plaza de España: Los Buddy Holly's, Leather Boys y Sydius.
  • Plaza de Carlos Lobo: Nicotine Bubblegum, Manifiesto y jam session.

La nueva edición del festival "Rock Van Fest" ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, Luismi Díaz, presidente de Valliniello Sound City y miembro de Leather Boys y Nicotine Bubblegum;  Antonio Bustamante, integrante de Manifiesto;  y Noé Grigera, de Nicotine Bubblegum, vicepresidente y secretario, a su vez, de la Asociación Cultural Valliniello Sound City. También han estado presentes miembros de todos los grupos participantes.

El festival tiene como objetivo ser una muestra característica de la música hecha en Avilés por los y las artistas locales. Al igual que en la pasada edición, habrá dos bandas que recibirán ayuda para sacar un nuevo disco o videoclip, que en esta ocasión serán Leather Boys y Mournival.

Por otra parte, el festival está hermanado con un concierto organizado por North Skull Asturies en la sala Malecón (Avenida Conde de Guadalhorce, 39), que empezará justo al acabar el Rock Van Fest, a las 22 horas. Tocarán las bandas KrazarK, Humo, La Morgue y Gatos de Chernobyl. La entrada es de 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

Para cerrar la noche, en el Bar Route 66 (Avenida San Agustín, 16) habrá una fiesta post concierto donde se sorteará merchandising de los grupos participantes en ambos festivales.

 

Grupos participantes II Rock Van Fest

Look Out

Grupo formado en el invierno de 2019 por Diego Rodríguez (batería), Daniel Saiz (bajo), Alberto Menéndez (guitarra y voz), Juan Carlos Sobrino (teclado) y Eva Escanciano (voz).  Versionan clásicos del rock de los años 70 y 80 con la incorporación de elementos originales, y los intercalan con temas propios del mismo estilo. Sus influencias son, entre otros, Queen, Rainbow, Toto y Creedence Clearwater Revival.

Mournival

Banda creada en enero de 2013. El hard rock y el glam metal componen la seña de identidad musical del grupo. Tras varios años acumulando riffs y letras, Xavi (bajista) y Jorge (guitarrista) unieron sus fuerzas para sacar ese trabajo adelante. Tras varios cambios de formación, el grupo se consolida con Alberto (cantante), Mario (guitarra), Santi (saxo) y Juankar (batería).

Sydius

Esta banda de metal nació en 2017 sobre un antiguo grupo llamado Arkada, con toques más punk. Con la llegada de la nueva formación y el cambio de rumbo musical, la banda empezó a componer canciones y dar sus primeros conciertos para presentar su primera demo "Vulcano". Tras varios conciertos, en 2019 salió su EP "Directo al subsuelo". Actualmente la componen Edgar (voz), Diego (guitarra), Jairo (guitarra), Jandro (bajo) y Roro (batería).

Veenfies

Es un grupo musical compuesto en su totalidad por mujeres músicas: Gloria Rodríguez (voz), Beatriz Mayo (teclado y coros), Laura Estrada (bajo) e Iris Martínez (batería). Es un grupo alternativo que no desea ser encasillado en ningún estilo de música concreto. Nació con la ilusión de emprender un proyecto musical en el que sus integrantes pudieran aportar sus ideas, sentimientos, inquietudes y realizarse musicalmente. El engranaje de esta banda está compuesto por lo valores de la amistad, lealtad, constancia, compromiso, fuerza y respeto, pero sobre todo ilusión.

A pesar de su corta trayectoria (septiembre de 2018), han actuado, entre otros: Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, Actos del Día Internacional de la Mujer en Avilés, Noche Blanca de Avilés, Festival Longboard de Salinas, Festival de la Cerveza de Avilés y Fiesta de las Vespas en Llanes.

Los Buddy Holly's

Grupo de rock and roll fundado hace tres años por músicos veteranos de la escena asturiana: Charly Menéndez (batería), Sebi Bass (bajo), Willy BigBrown (guitarra solista) y A. Nelson (guitarra rítmica, voz y armónica). Se forman en honor el pionero del rock Buddy Holly, pero sin ser una banda tributo. El estilo de la banda abarca desde las raíces del blues hasta el rock and roll eléctrico, aportando un sonido más contemporáneo.

Leather Boys

Nació en 2006, cuando Luis Miguel Díaz Valdés y Luis Alberto Herrero Sariego se conocieron en Avilés. Junto a ellos, Ricardo Herrero Sariego, Carlos Barrio Gómez y Francisco Javier Mateos. A finales de 2008, se presentaron con su tema "We're livin' in a bar" al concurso de RTVE para ser los representantes españoles del Festival de Eurovisión que se celebraría al año siguiente en Rusia, llegando a actuar en las galas televisadas presentadas por Alaska.

Con el hard rock como base, rock con influencias del metal y toques de glam, su álbum de debut fue "Real Lether" (2010), en la onda de bandas como Guns N' Roses, Mötley Crüe, Kiss o The Cult.. En 2017 salió su EP "Decadeofdecadence".

Nicotine Bubblegum

Nacida en 2002, de sus integrantes originales quedan Pablo Fernández y Noe Grigera, y junto a ellos, Luismi Díaz, que pone la voz, y Kevin Ubero. Grunge, metal, rock y experimentación marcan el estilo del grupo. En el pasado  Rock Van Fest presentaron su EP de debut.

Manifiesto

La banda avilesina, anteriormente conocida como Manifiesto X, está formada actualmente por el guitarrista Antonio Bustamante (Toni B.B.), Jorge Ariza al bajo, Kevin Ubero a las baquetas y el vocalista Rubén Diablo. Si bien la agrupación se centró en un principio en los covers, la complicidad musical de sus componentes les llevó a realizar y producir sus propios temas. En su primer disco autoproducido, Avilés, ciudad de la música, cuentan con la colaboración de varios vocalistas de la escena asturiana y estatal.

Entre los temas que se pueden escuchar en el primer disco de Manifiesto están “Los del 66”, “Jungla de Metal”, una versión heavy del clásico "Lalala" de Massiel, "Alma Animal", canción benéfica contra el maltrato animal, y "Madre Tierra”, que cuenta con un videoclip realizado por Titi Muñoz. A partir de este vídeo, la banda entró en contacto con Atma Anur, baterista de proyección internacional, que colaboró en la grabación de "Itaca" y en una gira de dos semanas por la región, que culminó en la Factoría Cultural de Avilés en septiembre del año pasado. 

Imprimir

Próximos eventos