Atrás

Avilés acogerá simultáneamente la 25ª edición de Juvenia y la 1ª de MaxiEspaña

Avilés acogerá simultáneamente la 25ª edición de Juvenia y la 1ª de MaxiEspaña

Del 10 al 13 de mayo de 2017, en la Casa de Cultura y el Palacio de Camposagrado

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha presentado la celebración conjunta de estas dos exposiciones reconocidas por la Federación Europea de Sociedades Filatélicas. MaxiEspaña nace como exposición representativa del coleccionismo de cada país en la rama de la maximofilia (coleccionismo de sellos adheridos a una tarjeta postal y matasellados)

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, recibe la bandera de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, recibe la bandera de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas

Avilés se convertirá durante unos días en la capital europea de la filatelia y la maximofilia, con la celebración simultánea de la vigésimo quinta edición de Juvenia y la primera de MaxiEspaña. Será del 10 al 13 de mayo, con la Casa Municipal de Cultura y el Palacio de Camposagrado como epicentros de ambas exposiciones.

El Grupo Filatélico Avilesino trabajó durante meses para lograr que la ciudad albergara la celebración de Juvenia'2017, la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil que desde 1973 se celebra de forma bienal, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).

Juvenia alcanzará en Avilés la cifra de 25 ediciones premiando las mejores colecciones de jóvenes aficionados a la filatelia procedentes de varios países europeos. Esta edición supondrá un hito dentro de los Campeonatos de España de Filatelia Juvenil, ya que la Federación Europea de Sociedades Filatélicas (FEPA) acaba de otorgar su reconocimiento a la Exposición.

Como acto previo a la celebración de Juvenia'2017 en Avilés, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha recibido este jueves, de manos de los representantes del Grupo Filatélico Avilesino, la bandera de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. El Ayuntamiento de Avilés se encargará de su custodia hasta la celebración de Juvenia’2017, para posteriormente pasar a manos de la organización de la siguiente edición.

En el acto también han estado presentes Modesto Fraguas, subdirector de Filatelia de Correos y Telégrafos; José Pedro Gómez Agüero, presidente de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y vicepresidente de la Federación, y José Ramón Rumoroso Rodríguez, presidente del Grupo Filatélico Avilesino. 

 

MaxiEspaña'2017

Coincidiendo en el tiempo con la ya anunciada celebración de Juvenia'2017, Avilés será testigo de la primera edición de la Exposición Internacional de Maximofilia, MaxiEspaña, organizada por el Grupo Filatélico Avilesino y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).

Estará dedicada a mostrar las mejores colecciones de cada país participante en esta rama del coleccionismo, dedicada a los sellos adheridos a una tarjeta postal y matasellados. En esta primera edición, los países invitados son Francia, Italia, Bélgica y Chipre.

La organización de MaxiEspaña'2017 cuenta con el reconocimiento de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas (FEPA) y con la colaboración, tanto de la Asociación Española de Maximofilia (ASEMA), como de la Comisión de Maximofilia de FESOFI.

 

Celebración conjunta de Juvenia'2017 y MaxiEspaña'2017

Las colecciones participantes en MaxiEspaña'2017 que pertenezcan a coleccionistas juveniles pasarán también a formar parte de Juvenia'2017, y serán evaluadas por los jurados de esta exposición con arreglo a su categoría.

En la página web de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (www.fesofi.es) se encuentran disponibles para su descarga las hojas de inscripción y los reglamentos tanto de Juvenia'2017 como de MaxiEspaña'2017. La documentación solicitada a los interesados en participar en estas exposiciones deberá ser remitida a los respectivos comisarios nacionales antes del 28 de febrero.

El Grupo Filatélico Avilesino ha solicitado a SS.MM. los Reyes de España la Presidencia de Honor de ambas exposiciones, que cuentan con el reconocimiento de la Federación Europea de Sociedades Filatélicas.

Imprimir

Próximos eventos

"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Cúpula del Centro Niemeyer

Viernes 4 Noviembre

Exposición "Activa – 15 obras entre el contingente y lo intangible”

Centro Municipal de Arte y Exposiciones - CMAE (c/Llano Ponte 49).

Viernes 3 Marzo

Exposición "40 aniversario de la muerte de Juan Muñíz Zapico"

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ La Ferrería, 35)

Lunes 6 Marzo

Exposición "Soñando el mar", de Carlos Cabo

Factoría Cultural, Avilés

Lunes 20 Marzo

Exposición "Ordenaciones conscientes" de Mª José Navarro

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Martes 28 Marzo

I Semana Cultural Julián Orbón

Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón (C/ Julia de la Riva, 4)

Jueves 30 Marzo, 18:00 h.