Atrás

Casi 3.000 personas han visitado la exposición virtual "Alfarería tradicional de España: alfarería insular Illes Balears"

Casi 3.000 personas han visitado la exposición virtual "Alfarería tradicional de España: alfarería insular Illes Balears"

Publicado el 3 de Junio de 2020
Dentro de las XII Jornadas de Alfarería de Avilés.

Cuenta desde esta semana con ambientación musical a cargo la profesora de flauta del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, Begoña Vázquez, y su alumna Virginia Rodríguez. Se puede acceder a través de la revista digital de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, http://www.avilescultura.com/es/ en la pestaña 'Exposiciones'.

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

La exposición virtual "Alfarería tradicional de España: alfarería insular Illes Balears" sigue abierta, en el marco de las XII Jornadas de Alfarería de Avilés, y ya ha recibido cerca de 3.000 visitas (2.965). Puede accederse a ella a través de la revista digital de la Fundación Municipal de Cultura, http://www.avilescultura.com/es/, en la pestaña 'Exposiciones'.

La muestra cuenta con una ambientación musical especial, fruto de la colaboración entre el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón y el grupo mallorquín de folk TrioFang.

Así, la profesora de flauta del conservatorio, Begoña Vázquez Rodríguez, y su alumna de 2º curso de Enseñanzas Profesionales, Virginia Rodríguez Vázquez, interpretan la obra Medieval (Dansa de la Mort en Fam), que se complementa con la Danza del barro, interpretada por el ocarinista Toni Vich como solista.

 

La muestra

La muestra, programada en un principio para celebrarse del 19 de marzo al 19 de abril en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia de la COVID-19. Contiene 209 imágenes, por lo que hay que tener en cuenta que si la velocidad del navegador es lenta, puede tardar unos minutos en cargarse.

Lladrioles, ancolles, alfàbies y alfabions, cossis, olles, abeuradors d’aviram, catúfols, escudelles, ferrades, teules de moro, plats morenos, gerres, càntirs, forns y fornets, greixoneres... son algunas de las piezas únicas y excepcionales que componen el conjunto expositivo representativo de la alfarería balear, relacionadas con la vida animal, piezas de cocina y abastecimiento. Las piezas ejercen un poderoso atractivo por su morfología, proporción, simplicidad y rotundidad de líneas.

El público dispone también de una gran colección de fotografías antiguas, cedidas por múltiples museos, fundaciones, medios de comunicación, bibliotecas y otras entidades, que aportan una amplia visión a fin de entender mejor esta parte de la etnografía balear.

Imprimir

Próximos eventos