Atrás

AVISO: Suspendidos los conciertos de Difussion Academy y Manitou en la noche de hoy miércoles 12

AVISO: Suspendidos los conciertos de Difussion Academy y Manitou en la noche de hoy miércoles 12

Publicado el 12 de Agosto de 2020
Programación cultural para hoy

El Certamen Nacional de Cortometrajes "Avilés Acción" proyecta las primeras 4 obras a concurso de la Sección Oficial, en la Casa de Cultura a las 22.30 horas.

Los conciertos de los castrillonenses Difussion Academy y del rock de los avilesinos Manitou han quedado suspendidos debido a las intensas lluvias. Estaba previsto que se celebraran a las 19:30 horas en la plaza de Álvarez Acebal (Manitou) y alas 20:30 h. en la plaza de Camposagrado (Difussion Academy). Sí tendrá lugar la exhibición de los cuatro primeros cortometrajes finalistas dentro de la Sección Oficial del Avilés Acción Film Festival. Para acceder al auditorio de la Casa de Cultura serán válidas las invitaciones ya descargadas por el público interesado.

Se proyectarán los cuatro primeros cortos finalistas dentro de la Sección Oficial. Son:

  • "(F)our Seasons", de Miguel Gabaldón.
  • "Desaparecer", de Diego Llorente.
  • "El infierno", de Raúl de la Fuente.
  • "Lea", de Ona Jané Millà.

 

Plataforma Digital de Identificación

Todas las personas asistentes a estos recitales serán identificadas a través de la Plataforma Digital de Identificación que emitirá la invitaciones que se tramiten tanto a través de la web https://invitacionesavilescultural.es/ como desde la taquilla de la Casa de Cultura.

Se trata de un procedimiento que registra a todo el público y sus datos de contacto. Cada invitación es nominativa, personal e intransferible y para el acceso a los recintos cada persona deberá mostrar la invitación y su DNI, lo que permitirá comprobar la coincidencia entre los titulares de ambos documentos. 

Los datos que se recogerán -tanto si el usuario se registra a través de https://invitacionesavilescultural.es/ como en la taquilla de la Casa de la Cultura- son:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Correo electrónico para recibir una copia de la invitación, información útil para acceder al evento y consejos sanitarios.
  • Código Postal o localidad de procedencia, muy relevante en caso de necesidad sanitaria.

Tras el proceso de registro el usuario recibirá un localizador encriptado dentro de un código QR único, personal e intransferible, que acredita su reserva de la invitación para el recinto y la fecha elegida, que presentará en formato digital en el control de acceso.

En el momento de la validación de la invitación y del control de acceso, personal de vigilancia verificará la identidad y procederá a la lectura del código QR de la invitación.

La información se alojará en una base de datos de manera que la localización del público, en caso de necesidad sanitaria, será automática y se pondrán a disposición de las autoridades competentes los datos para favorecer la trazabilidad necesaria.

 

Planes de Autoprotección y Protocolos Organizativos

Todos los recintos que albergarán eventos dentro de la Programación Cultural Verano Avilés 2020 cuentan con un Plan de Autoprotección elaborado en colaboración con la Policía Local de Avilés, que se encargará de la vigilancia en el exterior del mismo.

Además del Plan de Autoprotección todos los eventos cuentan con un Protocolo Organizativo que incluye:

  • Cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida.
  • Señalización.
  • Paneles Informativos con las pautas para acceder al evento (mascarilla, distancia de seguridad entre el público y dentro del escenario, etc..).
  • En el control de acceso se tomará la temperatura a los asistentes con un termómetro digital infrarrojo sin contacto por parte del personal auxiliar de seguridad. En ese mismo instante cada asistente deberá de limpiar las manos con gel hidroalcohólico disponible y se comprobará el uso correcto de la mascarilla.
  • Se validará el DNI de cada persona con la invitación que ha adquirido, mediante un lector de los códigos QR.
  • Antes de cada espectáculo se recordará por megafonía toda la información sanitaria y de prevención.
Imprimir

Próximos eventos