Atrás

El Cementerio de La Carriona acoge una adaptación de la obra teatral de Zorrilla "Don Juan Tenorio"

El Cementerio de La Carriona acoge una adaptación de la obra teatral de Zorrilla "Don Juan Tenorio"

El próximo sábado, 28 de septiembre, a las 19:30 horas

La obra estará escenificada por el grupo de teatro "Cuéntame un cuadro" y dirigida por su profesora, la actriz avilesina Cris Puertas. Las entradas sólo se podrán reservar presencialmente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, a partir de mañana (jueves 19) a las 10:30 horas.

Cartel de la actividad Cartel de la actividad

El Cementerio de La Carriona será nuevamente un escenario teatral para dar cabida a la representación de la obra dramática "Aproximaciones al Tenorio", una adaptación del clásico de Zorrilla. Tendrá lugar el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 19:30 horas en el entorno de la capilla del camposanto.

Se escenificará una adaptación de "Don Juan Tenorio", parte de cuyo argumento se desarrolla en un cementerio. La representación correrá a cargo del grupo de teatro de "Cuéntame un cuadro", con un alumnado que abarca edades diversas (8 adultos y 7 adolescentes) y estará dirigido por su profesora, la actriz avilesina Cris Puertas. La violonchelista Andrea García será la responsable del acompañamiento musical.

Este clásico de la literatura española suele ser representado la víspera de todos los santos en los Cementerios de distintos puntos del país. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se planteará una fecha alternativa.

El acceso del público será gratuito hasta completar aforo, siendo necesaria reserva previa. Se hará por riguroso orden de inscripción y estará limitado a 50 plazas. Sólo se permitirán dos entradas por persona y se elaborará una lista de espera para poder ocupar las plazas que queden libres en caso de cancelación.

La reserva se realizará exclusivamente de forma presencial en las dependencias del Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ La Ferrería, 35), a partir de mañana, jueves 19, en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Ciclo "Teatro en el Cementerio"

El ciclo "Teatro en el Cementerio" está organizado por el Ayuntamiento de Avilés, el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona y desarrollado por la entidad "Cuéntame un cuadro". En el mes de septiembre se representará una adaptación de "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, y en diciembre "Macbeth", también de Shakespeare.

Las piezas teatrales se desarrollarán en diferentes ubicaciones del cementerio de La Carriona. Se ha adaptado el texto de cada una de las obras para adaptarlas al espacio en el que van a ser representadas.

Las dos primeras representaciones contaron con lleno absoluto, agotándose las plazas ofertadas a las pocas horas de estar disponibles.

Este ciclo surge tras el éxito del espectáculo multidisciplinar "Sombra y Sueño. Arte en el Cementerio", que reunió a más de 200 personas en el camposanto el pasado noviembre con motivo de la Noche Negra. Alumnado del taller de teatro de "Cuéntame un cuadro" y del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" llevaron a los espectadores a un viaje sensorial a través de los símbolos presentes en el cementerio como relojes alados, piedra, polvo, ángeles y silencio.

Imprimir

Próximos eventos