Atrás

El Centro del Prerrománico exhibe "La Ruta de las Estrellas", exposición producida por el Museo de Avilés

El Centro del Prerrománico exhibe "La Ruta de las Estrellas", exposición producida por el Museo de Avilés

Publicado el 16 de Febrero de 2021
Hasta el 30 de abril

Diseñada por el doctor José Antonio Álvarez Castrillón, está formada por ocho carteles en los que se describe la esencia del Camino de Santiago

Cartel de la exposición "La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", en el Centro del Prerrománico Asturiano Cartel de la exposición "La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", en el Centro del Prerrománico Asturiano

La muestra "La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés, se exhibe en el Centro del Prerrománico Asturiano, en Oviedo hasta el próximo 30 de abril. Se puede visitar de forma gratuita.

Esta exposición fue producida por el MHUA, donde se abrió al público en el 2017, para hacer después un recorrido por los centros escolares avilesinos y otras localidades de Asturias, como Castropol o Colunga. En su momento se acompañó de un ciclo de conferencias como homenaje al historiador Ignacio Ruiz de la Peña.

Mañana miércoles está prevista su inauguración con la presencia de la consejera de Cultura, Berta Piñán, y el director del MHUA, Manuel Ángel Hidalgo.

Se encuentra conformada por ocho paneles en los que se describe la esencia del Camino de Santiago, desde su contextualización a través del fenómeno interreligioso de las peregrinaciones, hasta el impacto cultural que este hecho ha conllevado. Por el medio, las devociones, el Camino Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, las reliquias del Apóstol, los peregrinos, el transporte, el alojamiento, etc.

El responsable de su diseño es el doctor José Antonio Álvarez Castrillón, colaborador habitual en muchas actividades culturales avilesinas, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, Cronista Oficial de los Oscos y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

El Centro del Prerrománico Asturiano se encuentra situado en la ladera del Naranco, a 200 metros de la iglesia de Santa María del Naranco.

Imprimir

Próximos eventos